Este sábado, Mindefensa, con cúpula militar y de policía, realizará en Santa Marta Consejo Nacional de Seguridad
El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, y a los comandantes de las Fuerzas Militares, estarán este sábado en Santa Marta, desarrollando un Consejo de Seguridad, para analizar los problemas de orden público que se han presentado en la capital del Magdalena, y que incluyen dos triple asesinatos; entre éstos, el crimen cometido contra el hermano y la sobrina de la diputada Claudia Aarón.
La solitud de la presencia de los altos mandos militares en Santa Marta, la hicieron las autoridades administrativas en cabeza de Virna Johnson, por la ola criminal que golpea a este Departamento, como fueron las tres masacres ocurridas en la última semana (dos a las afueras de Santa Marta y una en zona rural del municipio de El Banco). El último homicidio colectivo le cegó vilmente la vida a una niña de 10 años, arrebatándole sus sueños. No puede ser que estructuras sicariales, al servicio de los grupos paramilitares de las AGC y Los Pachencas, provoquen el asesinato a mansalva de nuestra gente, y menos ad portas de un proceso electoral, generando una intimidación colectiva.
Se le ha pedido a la fuerza pública que presente un plan especial de protección y seguridad para todo el Magdalena, que implique el desplazamiento de altos oficiales que refuercen los trabajos de inteligencia e interceptación que se realiza en el territorio; así como el suministro y permanencia de más tropas, equipos tecnológicos y de comunicaciones que estructuren una burbuja de seguridad que conlleve la captura, judicialización y aseguramiento en cárceles de máxima seguridad de los cabecillas narcoparamilitares.
Cabe indicar que luego de los acontecimiento que acabaron con la vida de tres miembros de una familia, dentro de ellos, una niña de 12 años de edad, la Alcaldesa Virna Johnson re reunión con el General Jorge Urquijo, Comandante de la Región 8, Dir. de Fiscalía Mag. Jhon Freddy Encinales y el Comandante de la Policía de Santa Marta.
Ese día se acordó lo siguiente:
1. Aumento de capacidades operativas. 2. Apoyo a la Fiscalía al cuerpo técnico de investigación con Policía Judicial – articulación de burbuja investigativa liderada por la Fiscalía especializada. 3. Apoyo tecnológico con dron Aéreo.
Se le solicitó a la Policía Metropolitana de Santa Marta, brindar seguridad y acompañamiento inmediato a la familia de las víctimas. 5. Intensificar controles policiales en toda la ciudad. Recuerden que son hasta $100 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables de los 3 homicidios.