Magdalena

Verificará estado de la variante de Ciénaga, Mintransporte estará este viernes en Santa Marta

Gobernador Martínez expondrá estudios y diseños para 206 kilómetros de vías secundarias

Este viernes 23 de febrero el gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, recibirá la visita del ministro de Transporte, William Camargo, para adelantar una jornada de trabajo y analizar en terreno los avances de la obra Variante de Ciénaga, proyecto que se ejecuta con recursos del Gobierno Nacional. 

El Gobernador Martínez aprovechará este encuentro para exponer  los estudios y diseños para 206 kilómetros de vías secundarias, ya dejado por la anterior administración,  de manera tal que en el nuevo periodo se logra un ahorro de más de 24 meses que permite avanzar de inmediato y continuar con la intervención de las principales vías del Magdalena.  

En este sentido están diseñados en fase tres, listos para intervenir 9 tramos viales que podrían contar con el concurso del Ministerio de Transporte para su financiación: Santa Ana – San Zenón (13 km), San Zenón – San Sebastián (23 km), Chibolo – Pivijay (59 km), San Sebastián – límite con Cesar (41 km), Pivijay – Salamina (6 km), San Sebastián – Guamal (22 km), y Santa Ana – Santa Bárbara de Pinto (21 km). 

Las obras de Guamal – Astrea (15 km) y Apure – Chibolo (22 km), como ya lo había anunciado el gobernador Martínez, están próximas a iniciar. Estas infraestructuras sacan del olvido, del ostracismo, a un importante sector poblacional que aporta a la dinámica económica del Magdalena.    

El gobernador Martínez ha indicado que será una jornada de muchas expectativas dada la disponibilidad e interés que el ministro Camargo ha mostrado sobre estos proyectos que darán la oportunidad al Magdalena de avanzar hacia el progreso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button