Santa Marta

Alcaldía de Santa Marta no se acogió al Día Cívico decretado por el Presidente Petro

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, “reconsideró” no acogerse al Día Cívico, decretado por el Presidente Gustavo Petro, este 19 de abril y decidió determinar la normalidad laboral, tanto en la parte administrativa como en los institutos descentralizados y colegios públicos del Distrito.

Se dice que lo “reconsideró”, porque inicialmente,  a través de un post en X, había dicho que se acogía al decreto, sin embargo, al rato eliminó dicho post, ordenando la normalidad laboral.

Y a través de un comunicado de prensa dio a conocer su decisión que expresa textualmente lo siguiente:

Luego de que el Gobierno Nacional decretara el próximo 19 de abril como día cívico, la administración distrital de Santa Marta se permite comunicar, que en la ciudad las actividades tanto en la alcaldía, entidades descentralizadas y centros educativos se ejecutarán las labores normalmente.

“Comunicamos a la ciudadanía que mañana tanto la Alcaldía distrital de Santa Marta, como las entidades descentralizadas y centros educativos tendrán actividades con absoluta normalidad, Apoyamos la buena intención del señor presidente, pero nosotros en la alcaldía de Santa Marta no descansaremos. Nos esforzamos día y noche para mejorar continuamente el bienestar de todos nuestros ciudadanos.  Mañana actividades con total normalidad en nuestras oficinas, entidades descentralizadas y colegios. El llamado es al ahorro de la energía, a cuidar el agua que tanto necesita la ciudad y a proteger nuestros recursos naturales.” manifestó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Cabe resaltar que esta iniciativa del presidente Gustavo Petro va encaminada a la protección de los recursos naturales y el cuidado del agua, en el que se decreta como día cívico el tercer viernes de abril de cada año; sin embargo, también expuso que “las entidades territoriales, así como la ciudadanía en general y las empresas privadas, decidirán si otorgan como día no hábil esta fecha”.

Con respecto a las entidades educativas distritales y teniendo en cuenta las dudas que se han generado a raíz de la circulación del Decreto de Día Cívico este viernes 19 de abril, la secretaria de Educación Distrital de Santa Marta, Sandra Patricia Muñoz Dorado, amparada en las directrices entregadas por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, informa lo siguiente:

En el Distrito de Santa Marta se mantendrá la normalidad académica y administrativa en todas las instituciones educativas y en la sede administrativa de la Secretaría de Educación; por lo que hacemos un llamado directo a rectores, directores, docentes y padres de familias, para que se cumpla el proceso de atención a los estudiantes como todos los días.

Es necesario que tengamos presente, que no estamos en desacuerdo con la voz unísona expresada por Gobierno Nacional, para que se mantenga la preservación y uso racional del agua potable en todo el País; toda vez que Santa Marta es una de las ciudades más afectadas por el desabastecimiento del preciado líquido.

Les recordamos a los directivos docentes, personal administrativo, profesores, padres de familia, estudiantes y ciudadanía en general, seguir implementando, este viernes y todos los días, las estrategias y actividades relacionadas con el ahorro del preciado líquido y del uso de la energía eléctrica, a fin de contribuir con la protección del medio ambiente y los recursos naturales en general.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button