Ciénaga

¡Si hay Festival!

El evento que exalta la memoria y legado de Guillermo Buitrago, se realizará del 14 al 17 de diciembre, para lo cual se abren inscripciones del 7 de noviembre hasta el 12 de diciembre. El alcalde Luis Tete Samper garantiza su apoyo institucional

La Fundación Festival de Musical con Guitarra, la Alcaldía de Ciénaga y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, realizarán entre el 14 al 17 de diciembre, el XXVI Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago en Ciénaga Magdalena.

Los Miembros de la Fundación Festival preparan la organización y realización de la versión XXVI, con el fin de seguir proyectando el evento folclórico y musical cienaguero, para marcarle nuevos caminos que realcen este Patrimonio Cultural de la Nación [Ley 1078 de 2006].

En ese sentido, la experiencia adquirida por los organizadores del Festival de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago a lo largo de los últimos 25 años, se constituye en una base importante para el éxito del mismo, con lo cual se asegura que Ciénaga Magdalena del 14 al 17 de diciembre próximo, nuevamente reafirmará que es el Epicentro de la Música Popular de Colombia.

Desde ya músicos y compositores de las diferentes regiones del país, se preparan para participar y rendirle un homenaje al Jilguero de la Sierra Nevada, Guillermo de Jesús Buitrago Henríquez: prolifero músico y compositor de la música popular de Colombia [1920-1949].

Las brisas de diciembre, serán testigo del resonar de las guitarras y las voces de los compositores de Colombia al ritmo del Merengue, Paseo, Son y Cumbia, engalanando el canto característico de Buitrago en la Víspera de Año Nuevo.

Cabe anotar que la Junta Directiva de la Fundación Festival de Música con Guitarra, ha dispuesto que las inscripciones para los concursos de Tríos en la

modalidad infantil, aficionados y profesional, al igual que para Canción Inédita en los ritmos de paseo, merengue, son y cumbia, se abrirán a partir del 7 de noviembre y se cerrarán el 12 de diciembre de 2023.

Se ha confirmado para la versión XXVI del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo De Jesús Buitrago, el respaldo de la Alcaldía Municipal, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y hasta el momento de la empresa privada de la región caribe colombiana

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button