Santa Marta

Interponen acción popular contra Atesa, por mal manejo de los desechos sólidos en Santa Marta

Líderes comunales y cívicos y la ex directora del DADSA, Patricia Caicedo Omar, interpusieron una acción popular contra la empresa, ATESA, por el mal manejo que se le viene dando a los desechos sólidos en Santa Marta.
ATESA en complicidad de ESSMAR dirigida por @EPMestamosahi han llevado al fracaso el sistema de contenerizacion de basuras de Santa Marta, atentando contra los derechos de los samarios a la salud pública, la seguridad y gozar de un ambiente sano, indicó Caicedo Omar.
Sostuvo la líder política que las empresas antes mencionadas, han llevado al fracaso el sistema de contenerizacion de basuras de Santa Marta, atentando contra los derechos de los samarios a la salud pública, la seguridad y gozar de un ambiente sano. Por lo que se hace necesaria una acción popular para defender a la ciudadanía del abuso.
“Además de ATESA, Essmar, dirigida por EPM atentan contra la existencia de un equilibrio ecológico y el manejo y aprovechamiento de los recursos. De los 533 contenedores instalados en Santa Marta todos registran problemas o están inoperativos; daños en la palanca, falta de limpieza y daño al ambiente, siendo nido de roedores por la falta de mantenimiento de Atesa. Ni hablar del estado de los camiones de recolección. Pero además encontramos que la Contraloría halló mérito fiscal por el incumplimiento en el acuerdo de mejoramiento firmado entre INTERASEO y la Alcaldía de Santa Marta”, sostuvo Patricia Caicedo

.

Explicó que, hoy Santa Marta tiene prácticamente rellenos sanitarios a cielo abierto por toda la ciudad, dejando evidencia que el modelo de recolección de residuos de Atesa, fracasó. “Esperamos que las autoridades atiendan el llamado de la ciudadanía, los derechos no se negocian”, puntualizó Caicedo Omar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button