Tecnología

Check Point Software presenta Infinity AI Copilot: automatización inteligente de GenAI que transforma la ciberseguridad

Esta nueva solución utiliza la IA para mejorar la eficacia y la gestión de la ciberseguridad en todas las plataformas.

 Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, anuncia el lanzamiento de la primera generación de Infinity AI Copilot que une la  IA y la tecnología cloud. 

“Con Infinity AI Copilot, marcamos el comienzo de una nueva era de ciberseguridad en la que la colaboración humano-máquina ocupa un lugar central”, afirma Eyal Manor, vicepresidente de gestión de producto de Check Point Software Technologies. 

“Nuestra misión es lograr que los profesionales de la seguridad trabajen en armonía con la IA de forma eficiente y precisa. Apostamos por un futuro en el que la seguridad ya no sea un reto, sino una parte integral de las operaciones corporativas”, afirma Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería para NOLA de Check Point Software. 

La ciberseguridad nunca ha sido tan complicada: el ransomware aumentó un 90% en 2023 y las empresas experimentaron una media de 60.000 ciberataques a lo largo del año. Al mismo tiempo, la falta de profesionales cualificados a nivel mundial dificulta la gestión de redes y datos. Infinity AI Copilot Infinity AI Copilot, basado en 30 años de inteligencia en ciberseguridad end-to-end, se convierte en un potente aliado para los equipos de ciberseguridad.

Con el poder de la IA Generativa (GenAI), Infinity AI Copilot actúa como un asistente administrativo y analítico que automatiza tareas de seguridad complejas y proporciona soluciones proactivas a las ciberamenazas. Además, reduce significativamente los tiempos de tareas rutinarias, lo que permite a los equipos de seguridad centrarse en la innovación estratégica. Se integra perfectamente dentro de la plataforma Check Point Infinity, desde los endpoints a la red, a la nube y más allá.

·       Acelera la administración de la seguridad: Infinity AI Copilot ahorra hasta un 90% del tiempo que se invierte en tareas administrativas de seguridad, incluidos el análisis de eventos, la implementación y la resolución de problemas. Así, los profesionales de la ciberseguridad pueden dedicar más tiempo a la innovación estratégica.

·       Gestiona y despliega políticas de seguridad: gestiona, modifica y despliega automáticamente reglas de acceso y controles de seguridad específicos para la política de cada cliente.

·       Mejora la mitigación y respuesta a incidentes: aprovecha la IA en la búsqueda, análisis y resolución de amenazas.  

·       Supervisa todas las soluciones y el entorno: AI Copilot supervisa todos los productos en toda la plataforma Check Point Infinity, desde la red hasta la nube y el espacio de trabajo, lo que lo convierte en un verdadero asistente integral.

·       Procesamiento sencillo del lenguaje natural: interactuar con Infinity AI Copilot GenAI es tan natural como hablar con un humano. Entiende y responde vía chat en cualquier idioma para facilitar la comunicación y la ejecución de tareas. Esta capacidad de lenguaje natural fomenta una interacción fluida y una ejecución eficaz de las tareas.

“A través de la IA y la automatización, Check Point Infinity AI Copilot busca ofrecer mejores resultados de ciberseguridad al reducir tareas administrativas como el análisis de incidencias y la resolución de problemas, al tiempo que ofrece una mayor seguridad a través de políticas de seguridad mejoradas, detección, mitigación y remediación de amenazas, “, declara Frank Dickson, vicepresidente del grupo de seguridad y confianza de IDC.

A diferencia de algunas soluciones de IA existentes en el mercado, Infinity AI Copilot ofrece una cobertura completa con capacidades que van más allá del análisis de amenazas e incluye la gestión de políticas de acceso y TI. Destaca por su accesibilidad y aplicación práctica frente a las soluciones conceptuales que ofrecen ciertos competidores. Entre sus novedades previstas 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button