Ciénaga

Proyección Folclórica y Son de mi Tierra ganadores del primer lugar en las categorías Infantil y Nacional del Festival del Caimán 

El sábado 20 de enero compitieron los grupos de danzas finalistas de las categorías Infantil y Nacional en la Tarima Digna Cavas y fueron elegidos los ganadores de los primeros puestos de esas categorías.

En la categoría Infantil se enfrentaron en la final cinco grupos de danzas, de un total de 21, que participaron en las eliminatorias realizadas en el Coliseo Cubierto Monumental.

Realizada la presentación de los grupos el jurado eligió como ganador del primer puesto en la categoría infantil al grupo de danza folclórica “Proyección Folclórica”.

En el segundo lugar fue elegido el grupo Semilleros del Folclor, seguidos en el tercer puesto por “Danceritos” de Orihueca, en la cuarta casilla “Valle Tambó” y en el quinto lugar “Semillero Cultura Viva”.

El alcalde municipal, Luis Fernández Quinto, destacó la presentación de los niños en la versión 61 Festival Nacional del Caimán y señaló que esa participación garantiza que el legado cultural de la leyenda del Caimán se mantendrá y perdurará en el tiempo.

Categoría Nacional

En la Categoría Nacional clasificaron tres grupos folclóricos de diferentes parte del país que demostraron la apropiación de la esencia de la danza del Caimán y se destacaron en la tarima.

El ganador del primer lugar en esa categoría fue el grupo folclórico Son de Mi Tierra, de Bogotá.

El segundo puesto lo ocupó el grupo “Los Caporales de Villavicencio y en el tercer lugar la Escuela de Danzas Nubalé, de Corozal.

El mandatario cienaguero también destacó la participación de los grupos folclóricos nacionales en el Festival del Caimán indicando que representan la proyección y difusión de la cultura cienaguera en todo el territorio colombiano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button