Santa Marta

45 samarios seleccionados como parte del staff de crucero internacional

Los seleccionados podrán ser parte del equipo del MSC Cruise y vivir una experiencia inolvidable a bordo.

La línea de cruceros internacionales MSC Cruise tendrá talento samario en su staff, tras una convocatoria de empleo realizada en la ciudad, como resultado de la gestión de la alcaldesa Virna Johnson en aras de promover la empleabilidad.

En la convocatoria, que se anunció por las redes oficiales de la administración distrital desde el pasado mes de octubre, se inscribieron 225 personas, fueron preseleccionados 105, se entrevistaron 63 y finalmente 45 samarios lograron pasar los filtros exigidos y poder tener la posibilidad de prestar sus servicios en la embarcación.

Al respecto, Luis Miguel Rico, uno de los entrevistados, dijo que “es una forma de incentivar tanto a los jóvenes como a otras personas en que crean que sí se pueden realizar otro tipo de trabajos, que con el apoyo de la Alcaldía te brinden estas oportunidades. Es muy bonito y les quiero agradecer por esta oportunidad”.

El proceso de entrevistas se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde funcionarios de la línea de cruceros evaluaron a los postulados, cuyo principal requerimiento era manejar perfectamente el idioma inglés u otros idiomas como italiano, francés y alemán.

Entre los cargos que se buscan en esta convocatoria están el de gerente de bar, meseros, camareros, asistente de pastelería, ama de llaves, técnico de sonido, técnico de luces, bartender, entre otros, pertenecientes a 5 áreas operativas y administrativas.

Durante este cuatrienio de los Gobiernos del Cambio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur se han liderado procesos de fortalecimiento y cualificación de los actores del turismo a través de cursos de inglés, marketing digital, primeros auxilios, artes y oficios, emprendimientos, entre otros, que han impactado a más de 3.500 personas.

“El gobierno actual sigue  en su dinámica de la generación de más empleo de calidad y formal, tal como lo describe el DANE en los últimos seis reportes. En este caso, por primera vez en Santa Marta, una naviera de la calidad de la MSC hace proceso de contratación”, manifestó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button