Magdalena

S.O.S, río Magdalena se llevó parte de la carretera del Guáimaro en Salamina

Prácticamente incomunicado está el corregimiento de Guaimaro, municipio de Salamina,  luego que las corrientes del río Magdalena arrasara con la mitad de la carretera.

A esto se le suma que el río también amenaza con meterse a las viviendas, por lo que la comunidad y autoridades de prevención están en máxima alerta, especialmente porque aún no ha comenzado en firme el invierno y ya está latente esta problemática.

En total son más de 4.000 habitantes que se encuentran en riesgo inminente, pues el río dejó una nueva grieta. Líderes y habitantes del corregimiento lanzaron un S.O.S. y piden intervención inmediata del Gobierno Nacional y departamental.

“Estamos frente a una amenaza latente para nuestro corregimiento, nuestras casas y nuestras familias. Muchas familias se han mudado porque estaban a la espera que el río se metiera en cualquier momento”, manifestó Wilfran Castro, residente de Guáimaro, Magdalena.

Los habitantes claman por una intervención real, teniendo en cuenta que hace más de dos años se ejecuta una obra que supera los 29.000 millones de pesos, sin embargo, el río continúa llevándose la orilla y está a menos de dos metros de los patios de las viviendas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button