Magdalena

Viaje seguro por la región Caribe, el Ejército Nacional está en las vías

La Primera División del Ejército Nacional, durante el plan retorno mantiene la campaña Viaje Seguro sobre las vías de los departamentos del Atlántico, Magdalena, Cesar, La Guajira y sur del Bolívar, para este fin se desplegaron tropas para acompañar a los viajeros.

Durante este puente festivo más de 1000 hombres y mujeres estarán ubicados en las vías primarias, secundarias y terciarias de la región, donde se encuentran instalados más de 43 puestos de control en zonas como la Troncal del Caribe, la Ruta del Sol, puente Pumarejo, Puerto Colombia, Palomino y Santa Rosa en el sur de Bolívar, entre otras, con el fin de fortalecer la seguridad y evitar cualquier tipo de acción que atente contra la tranquilidad de propios y turistas que transitan por la zona norte del país.

Así mismo, se dispondrá de puestos de control en articulación con la Policía Nacional y el Gaula Militar, con el fin de efectuar trabajos que permitan fortalecer la seguridad de los viajeros, realizando actividades preventivas contra los delitos de extorsión y secuestro.

La región Caribe es un atractivo altamente turístico gracias a sus imponentes playas y majestuosos paisajes, los cuales son un punto de referencia para el turismo nacional e internacional. Por esta razón, se recomienda que durante esta temporada se mantenga el cumplimiento de las normas de tránsito e informar cualquier tipo de amenaza que atente contra su integridad.

El Ejército Nacional continuará trabajando de manera articulada con la Policía Nacional y los entes gubernamentales con el firme compromiso institucional de velar por la protección y bienestar de las comunidades.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button