Santa Marta

Infotep cierra el 2023 inaugurando su Sede en Aracataca

Este hecho se convierte en el primer gran paso de regionalización de la oferta académica, una de las prioridades institucionales en el 2024. **La infraestructura puede albergar a 1.500 estudiantes

. Luego de terminarse los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura e instalarse la dotación básica para la operación, la IES Infotep inauguró su sede en el municipio de Aracataca con el acompañamiento de más de 50 funcionarios de las áreas administrativa, académica, de investigación y extensión.

Esta actividad se dio en el marco de una ceremonia en la que el rector de Infotep, Leonardo Pérez Suescún, realizó el corte de cinta en compañía del alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, y su gestora social, Claudia Patricia Villarreal.

Durante su intervención, Pérez Suescún, recordó que “ésta será la primera sede de Infotep fuera de Ciénaga y marcará el camino de la regionalización de la oferta académica que la Institución pretende para el 2024. En ese sentido, debe mencionarse la intención de los mandatarios entrantes de Sitionuevo, Ariguaní y Zona Bananera, al querer seguir este ejemplo de Aracataca y contar con sedes de Infotep en esos municipios”.

Por su parte, el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, señaló este hecho como un camino que abrirá más puertas de desarrollo al municipio, teniendo en cuenta que los jóvenes de éste y aledaños como El Retén y Fundación no tendrán que pensar únicamente en Santa Marta y Barranquilla como las ciudades donde ir a
capacitarse a nivel profesional.

Otro de los invitados fue Wilson Velásquez, director del Centro para la Regionalización y las Oportunidades – CREO – de la Universidad del Magdalena.

En su declaración, Velásquez fue enfático en destacar la oportunidad que Infotep genera para que los jóvenes de escasos recursos puedan acceder a Educación Superior con beneficios de matrícula del Gobierno Nacional. Asimismo, reiteró el acompañamiento que Unimagdalena brindará en este proceso por medio del CREO, ampliando las opciones para la formación que Infotep liderará desde Aracataca para éste y los municipios vecinos.

Cabe señalar que esta sede, con capacidad para 1.500 estudiantes, fue adquirida por la IES Infotep después de una cesión hecha por la Alcaldía de Aracataca. Así mismo, se contó con recursos del Ministerio de Educación Nacional para la reparación y reacondicionamiento de la misma, teniendo en cuenta que hace más de 15 años fue usada como un Centro regional de Educación Superior, Ceres, a  cargo de la Universidad del Magdalena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button