Santa Marta

Panelistas nacionales e internacionales se unen a la agenda del primer encuentro ‘Conéctate con la naturaleza’

El próximo martes 3 de octubre, Santa Marta será sede el primer encuentro ‘Conéctate con la naturaleza’, espacio para el fortalecimiento, fomento y sensibilización sobre el turismo responsable a través de la capacitación y promoción de la conservación de los recursos naturales, y que tendrá la participación de panelistas nacionales e internacionales que brindarán charlas a los asistentes.

Entre los invitados especiales se encuentran: Sandra Howard Taylor, directora ejecutiva de Grupo Tribo. Es comunicadora social y periodista, especialista en gerencia y gestión cultural y administradora de empresas turísticas y hoteleras (Honoris Causa). Fue Viceministra de turismo de Colombia 2013 – 2018 y tendrá a su cargo la charla ‘Sostenibilidad más allá del show, ¿cómo pasar del dicho al hecho?’.

Otra de las invitadas es Beatriz Mogollón, asesora en Biodiversidad y subdirectora del Programa Destino Naturaleza de USAID. Profesional en Ciencias y Políticas Ambientales con maestría en Conservación de Peces y Vida Silvestre.  Más de 15 años de experiencia trabajando con temas ambientales desde la cooperación internacional de Estados Unidos y Noruega, así como en temas de educación desde la sociedad civil y ofrecerá a los participantes la charla denominada ‘Viaje al futuro’.

Igualmente, Christian Vergara, quien cuenta con 13 años de experiencia en Marketing y Ventas comercializando productos, servicios profesionales y proyectos de capacitación y asesoría empresarial a compañías en países como México, Puerto Rico, Chile, Brasil y Colombia. Será el encargado de la charla ‘Conectando. Cómo atraer más visitantes con pauta en redes sociales’.

Juan Castellanos, ecólogo cofundador de la Agencia de Viajes EcoEncounter. Lleva 10 años trabajando con turismo de naturaleza y comunitario con población rural en el Pacífico y el Caribe colombiano, ayudando a 10 asociaciones campesinas a fortalecer sus procesos locales. Coordinó el proyecto de Turismo de Naturaleza como Lucha Contra la Deforestación con Swisscontact en el corregimiento de Minca, desarrollando un piloto de turismo científico de naturaleza y comunitario con 15 familias campesinas. Dictará la charla ‘Turismo científico como lucha contra la deforestación’.

David Vicent Gandía, especialista internacional en planificación, marketing e innovación en turismo. Licenciado en planificación turística por la universidad de Alicante y MBA en dirección de empresas turísticas IE Business School (Madrid), con 20 años de experiencia en el sector, es fundador de #ingenieriaturistica fractal brand , trabajando como consultor, investigador, proyectista y educador en turismo. Es colaborador de la OEA, OMT, experto del barómetro OMT y diversas organizaciones en América Latina y Europa. Será el encargado de presentar la ‘Ruta Turística Macondo’.

La entrada al evento, que se realizará en el Hotel Irotama a partir de las 7:30 a.m., es libre, aunque previamente se deberán registrar en el enlace: https://bit.ly/ConectandoNaturaleza  y solo se requerirá contar con Registro Nacional de Turismo – RNT vigente.

Este será al primer encuentro de este tipo en Santa Marta, en el que los actores del turismo no sólo tendrán la oportunidad de promocionar la oferta de naturaleza, sino igualmente compartir experiencias con reconocidos exponentes y así conmemorar el ‘Día Mundial del Turismo’, en conjunto con Cotelco Capitulo Magdalena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button