La Policía Del Magdalena Culmina El Plan Navidad “Siempre Presentes”
El Departamento de Policía del Magdalena concluye el Plan Navidad “Siempre Presentes”, una estrategia integral implementada desde la primera semana del mes de diciembre con el objetivo de garantizar la seguridad durante las festividades de Navidad, fin de año, inicio del año 2024 y de Reyes Magos. Un total de 1000 hombres y mujeres de todas las especialidades del servicio policial participaron activamente en este plan.
Durante este periodo, la Policía del Magdalena desplegó actividades preventivas y operativas para salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos. “Como resultado de estos esfuerzos, se logró la captura de 110 personas por diversos delitos, 75 de ellas en flagrancia gracias a la rápida respuesta de nuestros uniformados y a la colaboración de la comunidad, que denunció oportunamente. Adicionalmente, 35 personas fueron detenidas por orden judicial, resultado de los constantes planes de solicitud de antecedentes y del trabajo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Fiscalía, es de resaltar que se realizaron siete capturas por el delito de homicidio” dijo el coronel Javier Duarte, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
También se incautaron 23 armas de fuego y 40.750 gramos de estupefacientes y se llevaron a cabo planes contra el hurto automotores que resultaron en la recuperación de 23 motocicletas y 5 vehículos.
En cuanto a los controles y campañas para prevenir el uso de pólvora, se incautaron un total de 165.629 gramos de juegos pirotécnicos y se impusieron 42 comparendos por esta práctica peligrosa. A pesar de estos esfuerzos, se registraron 20 casos de personas quemadas por pólvora en los 26 municipios que abarca el Departamento de Policía del Magdalena, incluyendo 11 menores de edad.
Dentro de las actividades de prevención vial, la Policía de Tránsito y Transporte desempeñó un papel crucial en garantizar la movilidad y brindar recomendaciones para reducir la accidentalidad en las vías, con 10 zonas de prevención vial que estuvieron permanentes.
Adicionalmente, se implementaron medidas de seguridad en los balnearios del departamento, donde se experimentó una afluencia significativa de visitantes durante la temporada. La Policía del Magdalena estuvo presente, proporcionando recomendaciones para el cuidado de menores de edad en estos lugares y asegurando un ambiente seguro para todos.