Nacionales

Capturan al padre de niños rescatados en selva de Guaviare, por por presunto abuso sexual y violencia intrafamiliar.

Manuel Ranoque, padre de los cuatro hermanos que sobrevivieron de manera milagrosa en las selvas de Guaviare, fue capturado en la tarde de este viernes 11 de agosto. Esto según confirmaron fuentes de la Fiscalía a Colprensa.

Al parecer, la captura se produjo dentro de un proceso por el presunto delito de acto sexual abuso con menor de 14 años, pues es señalado de haber abusado sexualmente de Lesly Mucutuy, la mayor de los pequeños y de quien es el padrastro.

Ranoque es el padre biológico de dos de los menores, Tien Noriel Ranoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de un año; y padrastro de Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años, y Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de nueve años

Hay que indicar que pese al regocijo y esperanza que causó en Colombia el hallazgo de los 4 niños que permanecieron 40 días en selvas del Guaviare, su conmovedora historia dejó al descubierto también a su padre Manuel Ranoque, acusado de presuntos hechos de violencia intrafamiliar y hasta abuso sexual al interior de su hogar.

Según reclamaron los familiares de Magdalena Mucutuy, la madre de los menores que falleció en el accidente el 1 de mayo en Guaviare, el hombre –quien sostenía una relación con la mujer desde hace 6 años– no solo maltrataba a su pareja, sino que supuestamente violentaba sexualmente a una de las niñas.

Sin embargo, Ranoque se defendió, negó los señalamientos sobre supuesto abuso sexual y reclamó que detrás de las acusaciones está una pelea con la familia Mucutuy: “Las dos niñas mayores las tengo como mis hijas, les he brindado estudio y comida (…) Esto es una pelea económica de familias (…) Me han tratado de violador y la niña les ha cerrado la boca diciéndoles que yo soy su papá y aclaró eso”.

No obstante, el sujeto sí reconoció agresiones tanto verbales como físicas contra quien fuera su pareja: “Físicamente muy poco, porque nosotros teníamos más problemas de palabra. Los problemas de hogares y familiares (son) entre marido y mujer. Eso no es un chisme para el mundo”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button