Santa Marta

Juzgado decretó la nulidad de sanción por desacato contra alcaldesa

El Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Santa Marta decretó la nulidad de todo lo actuado a partir del 14 de agosto del 2023, dentro del incidente de desacato que surgió tras la tutela presentada por el Personero Distrital, Edward Orozco, contra la Alcaldía y las secretarías de Educación e Infraestructura, por el presunto incumplimiento de trabajos en la IED El Carmen.

En consecuencia queda nula la sanción que el Juzgado en primera instancia había impuesto contra la Alcaldía y los jefes de las carteras de Educación e Infraestructura.

“Indicó el incidentante que, el 04 de junio de 2023, el despacho de primera instancia, profirió sentencia tutelando los derechos fundamentales a la vida, salud, integridad física y educación de los niños, niñas y adolescentes matriculados en la IED EL CARMEN; sin embargo, asevera que, han transcurrido dos meses desde que el despacho ordenó la realización de las gestiones necesarias para la adecuación de la sede educativa El Carmen”, dice el fallo judicial.

La administración distrital, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, ha realizado varias visitas técnicas con el fin de tener un diagnóstico para el mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa.

Además, la mandataria distrital priorizó recursos para el contrato en ejecución de mejoramiento de diferentes instituciones educativas en la ciudad.

Ante el juzgado se demostraron las acciones adelantadas desde el Distrito con la finalidad de darle cabal cumplimiento a lo ordenado.

Auto: 11. AUTO DECRETA NULIDAD 202300187

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button