Santa Marta

Dane certifica que Santa Marta es una de las ciudades con menor tasa de desempleo del país

En la ciudad diariamente hay más personas empleadas gracias a las políticas públicas implementadas por los actuales gobiernos.

Santa Marta es una de las ciudades con la menor tasa de desempleo en toda Colombia con un 8.7% de variación en el trimestre móvil de abril – junio de 2023, mientras que el promedio nacional fue de 10.2%, de acuerdo con el último informe publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), que mide las dinámicas en las que se mueve el mercado laboral en el país.

Durante seis trimestres- períodos seguidos Santa Marta ha tenido tendencia a la baja en comparación a otras ciudades, llegando sus cifras de desempleo a un dígito, gracias a las políticas públicas de los actuales gobiernos  que han enfrentado desafíos económicos y de desempleo que dejó la pandemia del Covid-19.

Santa Marta ha podido superar en disminución de cifras de desempleo a ciudades capitales como Tunja (9,7%), Medellín (9,2%), Pereira (9,7%), Bogotá (10,1%), Cartagena (11,0%), Pasto (11,1%) y Valledupar (14,0%).

Con respecto a las ciudades de la Costa Caribe, Santa Marta superó en cifras positivas a Barranquilla (11,7%), Sincelejo (12,5%), Montería (14,3%) y Riohacha (14.6%).

Por su parte, la tasa de informalidad para el trimestre abril – junio 2023, se ubicó en 62.9%, teniendo una disminución de 1.1 puntos porcentuales, frente al mismo trimestre del año pasado, que fue de 65%.

“Estos resultados han sido gracias a las políticas económicas de atracción de inversiones, pero también de promoción de la ciudad y un clima positivo de negocios que han permitido que sectores como el turismo, gastronomía, transporte y construcción lleguen a la ciudad generando empleo”, expresó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button