Magdalena

Fondo Adaptación realiza seguimiento a las obras del proyecto educativo en el I.E.D Luz Marina Caballero en Concordia, Magdalena

El Gerente (e) del Fondo Adaptación, Olmedo López, en articulación con el alcalde de Concordia, Magdalena, Eliseo José Barraza, llevaron a cabo una visita de seguimiento a las obras del proyecto de dos nuevas sedes educativas del I.E.D. Luz Marina Caballero.
Durante la visita, el Gerente (e) pudo evaluar de primera mano el avance de la construcción, destacando la importancia de este proyecto para la región. La nueva infraestructura, con más de 4.000 m2, está diseñada para beneficiar a más de 700 personas, ofreciendo un espacio educativo moderno y accesible.
El proyecto incluye 17 aulas, 32 baterías de baños, aula múltiple, aula polivalente, biblioteca, aula para laboratorios, cancha múltiple y otros escenarios fundamentales para el desarrollo integral de la educación de niños, niñas y adolescentes en Concordia. El compromiso del Fondo Adaptación va más allá de la construcción de la infraestructura, ya que también se realizará la entrega de mobiliario escolar, incluyendo pupitres, sillas, tableros, y una canasta educativa que incorpora elementos deportivos y audiovisuales.
Durante la jornada, el Gerente (e) Olmedo López y su equipo técnico se reunieron con los habitantes de Concordia para establecer un diálogo ciudadano, abordando inquietudes y compartiendo detalles sobre los avances del proyecto.
“En el Gobierno de la Vida seguimos comprometidos en la entrega de infraestructura de calidad, digna y equitativa en los territorios olvidados de nuestra Colombia profunda. Queremos garantizar un futuro sólido y con oportunidades para cada niño, niña y adolescente del país”, afirmó López.
El proyecto, que es una realidad después de 10 años con el Gobierno del Cambio, demuestra el esfuerzo conjunto para mejorar las condiciones educativas en la región. El Fondo Adaptación y el municipio de Concordia reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de oportunidades para las generaciones futuras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button