Nacional

Presidente Santos anuncia recursos adicionales por 50 mil millones de pesos para vías del Cesar

El Jefe de Estado anunció que los municipios de Bosconia, El Copey, Astrea, El Paso y Chimuchagua (Cesar), recibirán servicio de gas domiciliario. Igualmente, dijo que el Gobierno va a pagar un estudio para buscar la viabilidad de trasladar la cárcel, que se encuentra dentro de la ciudad de Valledupar, para construir allí un parque.

Valledupar.- El Presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves que fue comprometida una inversión adicional de 50 mil millones de pesos, para ayudar a financiar con la Gobernación del Cesar proyectos de vías para el departamento.

“Aquí lo importante es que hay una coordinación muy estrecha, y eso quiero resaltarlo, entre el Alcalde de Valledupar, los Alcaldes en general, el Gobernador y una coordinación con el Gobierno Nacional. Esa es la forma como se resuelven los problemas de forma más rápida y más efectiva y por eso aquí seguiré viniendo cuántas veces sea necesario”, afirmó el Mandatario en Valledupar.

Santos Calderón también anunció que en 120 días los municipios de Bosconia, El Copey y Astrea (Cesar), recibirán el servicio de gas domiciliario. Esto se podrá realizar luego de que en 15 días la empresa de suministro de gas ya cuente con un operador.

“Y en ocho meses, El Paso y Chimichagua (Cesar) tendrán gas. Ahí hay unos problemas técnicos, pero ese es el cronograma que hoy el Superintendente de Servicios Públicos asumió”, agregó.

Atendiendo una solicitud que desde hace 12 años vienen haciendo los ciudadanos de Valledupar, el Mandatario anunció que el Gobierno Nacional va a pagar un estudio para buscar la viabilidad de trasladar la cárcel, que se encuentra dentro de la ciudad, y así poder liberar ese espacio que inicialmente podría ser usado para la construcción de un parque.

“Vamos a ordenar la estructuración del proyecto, realmente cuánto costaría la construcción de los pabellones que puedan acoger la totalidad de los presos que hoy están -alrededor de mil- en la cárcel judicial y estudiar cuánto cuesta”, declaró.

Luego del estudio, dijo el Presidente Santos, se decidirá en qué momento se inicia la construcción para poder cumplir con la solicitud ciudadana.

 

 

SIG

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close