Santa Marta

Alcaldía abrió la convocatoria del FODCA 2023

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, dio apertura a una nueva edición del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, FODCA.

El Distrito busca con este programa de estímulos y  el desarrollo de proyectos, seguir  apoyando las oportunidades de formación, creación, circulación e investigación de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de Santa Marta. 

Durante el 2022 se apoyaron 66 iniciativas con un monto de 750 millones de pesos, aumentando significativamente en su octava versión, para la que el Distrito dispone mil millones de pesos ($1.000.000.000 M/C), recursos que serán entregados con el fin de estimular, impulsar y fortalecer los procesos de creación, investigación, formación, apropiación y circulación de bienes, servicios, productos culturales y artísticos de la capital del Magdalena.

“Por disposición de la Alcaldesa, le dimos una vuelta a este programa para que nuestros gestores sientan un verdadero apoyo, hemos visto proyectos que le han aportado mucho a las comunidades y este año haremos un proceso aún más público y mostraremos las caras de las personas que ganen y vamos a seguir el desarrollo de esos proyectos”, precisó la secretaria de Cultura, Yunia Palacios Cuesta.

Para este año, a través del FODCA se espera apoyar alrededor de 74 propuestas por medio de 14 estímulos, 5 de ellos nuevos, en vista de las dinámicas actuales del sector cultural a nivel local y regional como las actividades que promuevan las tradiciones carnestolendas, iniciativas de turismo cultural, rutas y experiencias de turismo cultural, mujeres jóvenes talento y expresiones de arte callejero.

Este proyecto fue gestado por los Gobiernos del Cambio, la alcaldesa Virna Johnson sigue entregando beneficios a los componentes del ecosistema cultural de Santa Marta, por lo que desde la Secretaría de Cultura Distrital, se invita a los interesados a hacer parte del FODCA 2023.

¿Cómo participar?

Los interesados podrán diligenciar los formularios y subir la información pertinente para inscribirse y ser parte de esta convocatoria, ingresando a la página web de la Alcaldía Distrital www.santamarta.gov.co o en el siguiente enlace https://www.santamarta.gov.co/fondo-distrital-para-la-cultura-y-las-artes-fodca-2023 hasta el 9 de junio del año en curso.

Así mismo,  podrán descargar el portafolio de la convocatoria, cartilla, anexos de participación, cronograma de actividades e inscribirse.

También, siguiendo el cronograma del mismo, podrán conocer por medio de las redes @santamartadtch y @culturasmr todo el proceso del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes FODCA.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button