Política

Activista militante Mateo Acosta, renuncia al Movimiento Fuerza Ciudadana

A través de un comunicado de prensa, el activista militante de Fuerza Ciudadana, Mateo Acosta Castro, anunció su renuncia irrevocable a su condición de militante y directivo de la mesa distrital de Fuerza Ciudadana.

La carta de renuncia del militante del movimiento político que lidera el ex gobernador Carlos Caicedo Omar señala textualmente lo siguiente:

Informo a todos los medios de comunicación y opinión pública en general lo siguiente:

COMO LA MODA ES “EXPULSAR”… RENUNCIÓ IRREVOCABLEMENTE a mi condición de MILITANTE Y DIRECTIVO DE LA MESA DISTRITAL DE FUERZA CIUDADANA SANTA MARTA.

Condición que me otorgaron 198 votos de líderes y lideresas en las asambleas internas para la elección de los directorios políticos de FC, obteniendo la votación más grande de las 3 asambleas realizadas por localidad; todo esto de acuerdo con que, durante los últimos 10 años, milite y construí relaciones sólidas con los diferentes liderazgos de la ciudad, siendo disciplinado y cumpliendo con las orientaciones impartidas por la presidencia del partido.

En este tiempo, abanderé las iniciativas locales y nacionales que se gestaron al interior de este escenario político de manera fiel.

Sin embargo, hoy me veo en la necesidad de expresar públicamente mi descontento y los motivos para tomar esta decisión.

Expresó públicamente que hoy no me identifico con muchas de las prácticas que se han instaurado en el partido, el cual, inició con una visión bonita de región y país, pero se ha desdibujado con la llegada de diferentes personas a su interior. Así mismo, considero inaceptable el desconocimiento del trabajo de los líderes y lideresas quienes son pilares fundamentales para este y cualquier proyecto alternativo que se impulse en cada región del país.

Es triste y RECHAZO categóricamente como se desconoció mi condición de directivo distrital por no ser de los amores y pasiones de alguno de los miembros de la comunidad del anillo, excluyendo de esta manera la voluntad popular de los líderes, quienes me eligieron porque esperaban un relevo generacional necesario para impregnar frescura en la estructura organizacional del partido.

Otra de las motivaciones que me llevan a tomar esta decisión son los estatutos internos que prohíben las corrientes políticas dentro del partido. Esto va en contra de los principios fundamentales de un partido, que debe ser un espacio donde converjan diversas corrientes y se tomen decisiones colectivas en escenarios asamblearios, dejando de lado los caciquismos políticos.

Hoy, por hoy, el discurso del partido no coincide con las acciones que desarrollan, especialmente en lo que respecta a la defensa de las comunidades marginadas históricamente, como el caso del papel de la MUJER; pues aquí en lugar de apartar a las personas acusadas de VIOLENCIA DE GÉNERO mientras son investigadas, se les premia con PUESTOS POLÍTICOS. Además, se utiliza el discurso de la presunción de inocencia de manera selectiva y conveniente.

Por otra parte, he visto con descontento cómo se premia a figuras que no siguieron las líneas partidistas, desconocieron líderes por rencillas personales y se aliaron con candidaturas de extrema derecha y centro, entorpeciendo así la candidatura de una mujer inteligente y preparada para la Alcaldía de Santa Marta 2023.

Mis principios ideológicos y mi formación, no me permiten estar en un lugar donde se alzan las banderas del progresismo de manera selectiva, especialmente en esta etapa de la historia donde se requiere de UNIDAD para coadyuvar desde las regiones al presidente de Colombia, el gran referente de la izquierda nacional.

El desconocer esto, es ignorar las luchas históricas que se han impulsado desde la colectividad para nutrir el proyecto político de izquierda.

No caeré en este juego por una agenda aislada, personal e individual.

Yo, por el contrario, creo firmemente que nuestras luchas históricas no pueden ser ignoradas por el capricho de algunos cuantos. ¡Es el momento de DESPOJARNOS de los intereses particulares y unirnos en DEFENSA de GUSTAVO PETRO y su idea de PARTIDO ÚNICO! Es así como venceremos el remonte de la derecha en las URNAS.

En definitiva, mi salida de este partido, hoy movimiento político, surge también, a partir del comportamiento misógino en contra de una periodista alternativa en los últimos días.

No puedo aceptar, ni aceptaré que la violencia se intente erradicar con más violencia y se caiga en el sicariato moral y personal por no comulgar con la idea de una lejana candidatura.

Por último, indudablemente no me puedo despedir de este proceso sin EXALTAR a quienes merecen ser nombrados por su labor diaria e incansable en sus comunidades. A los cientos de líderes sociales y comunales, un mensaje de respaldo y solidaridad. Las superestructuras y los mal llamados “lideres de lideres” no son más que una práctica sin sentido. Son ustedes los verdaderos promotores de la transformación, los jefes políticos de Santa Marta.

Aquí, un compañero para seguir defendiendo al lado de ustedes las causas justas y nobles.

A mis amigos y compañeros con los que tuve relación durante estos 10 años de militancia, los llevo en el corazón, los recuerdo con cariño y les dejo las puertas abiertas de mi amistad sincera, desinteresada, crítica y con principios.

¡Esto no es más que un ACTO DE REVOLUCIÓN!

 

Me recojo en las palabras de José Mujica “Quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de que en la vida hay momentos que hay que decir ME VOY”.

Atentamente,

MATEO DAVID ACOSTA CASTRO

Activista político

Militante de izquierda

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button