Ciénaga

Admitida demanda, Consejo de Estado frena intención de Corpamag de ampliar ampliar relleno sanitario de Ciénaga

El Consejo de Estado admitió la demanda interpuesta por un grupo de ciudadanos y el concejal Carlos Padilla en contra de los actos administrativos que adelanta la Corporación Regional del Magdalena -Corpamag- que buscan ampliar el relleno sanitario La María, en Ciénaga.
Cabe indicar que la Corporación busca ampliar el actual relleno sanitario La María, de nueve a 80 hectáreas, con capacidad para recibir desechos de Santa Marta y otros municipios, además de residuos hospitalarios y peligrosos de cualquier parte del país, o sea un relleno sanitario Regional.
Al respecto el concejal, Carlos Padilla, sostuvo que como  empresario agrícola y ciudadano comprometido, ha decidido impulsar y apoyar esta demanda, como un paso importante en defensa del municipio.
“Esta lucha no ha sido fácil. Junto a líderes sociales y campesinos hemos resistido la presión de intereses privados y la complacencia de autoridades que pretenden convertir a Ciénaga en el basurero de la Costa Atlántica. No podemos permitir que se sigan trayendo residuos de otros municipios, incluyendo desechos hospitalarios y peligrosos, para poner en riesgo nuestra salud, nuestras fuentes hídricas y el futuro de nuestros hijos”, sostuvo el Concejal.
Comunidades campesinas y líderes sociales rechazan la iniciativa, señalando que amenaza las fuentes hídricas, el territorio y la dignidad de los cienagueros.
“Nuestra consigna es clara: defender la dignidad de los cienagueros, proteger nuestras aguas y preservar los recursos naturales que son el legado de las próximas generaciones. Seguiremos en pie de lucha, en lo jurídico, en lo social y en lo político. Porque Ciénaga sí tiene dolientes y juntos haremos respetar nuestra tierra”, afirmó el Concejal Padilla.
El auto admisorio instruye notificar personalmente al director de CORPAMAG, así como al Ministerio Público y a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado sobre la existencia del proceso

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button