Ciénaga
Alcalde Luis Fernández Quinto rindió el balance de sus primeros 100 días de gobierno.
En un evento en el que participaron los líderes de los diferentes sectores y conglomerados del municipio de Ciénaga, el alcalde Luis Fernández Quinto, realizó un completo balance de lo que ha sido su administración durante los primeros 100 días de Gobierno.
El mandatario municipal empezó por presentar y colocar a disposición de la ciudadanía a todo su equipo de gobierno, que se desataca por la juventud y las ganas de trabajar por una ‘Ciénaga Más Social’.
En lo que concierne a la rendición financiera y la gestión de recursos, fue claro al precisar que no ha sido un proceso fácil, debido a la cantidad de concesiones que posee el municipio, y los procesos jurídicos que en varias de las ocasiones provocaron órdenes de captura en su nombre, dado las acciones que no se solucionaron en años anteriores.
Dentro de las noticias positivas, se ha destacado la aseguración del manejo de los recursos de regalías, gracias a un arduo trabajo que desde la Oficina Asesora de Planeación se generó para rendir adecuadamente la información de cada proyecto ejecutado, además, de los acercamientos que ya se dieron para la conclusión del Plan de Ordenamiento Territorial.
Las gestiones del burgomaestre no solo se quedaron en las acciones antes mencionas, sino, que Ciénaga ya cuenta con la aprobación de 36 proyectos, de los cuales 32 son por recursos propios y 4 por Sistema General de Regalías.
‘Tenemos un gigante logro, hemos podido rendir al 100% los índices de gestión de los recursos de regalías, y de todas las solicitudes de los entes de control, y esto nos va a permitir tener menos visita de supervisión, porque todos los entes recibirán la información de nuestra parte, y yo nunca me voy a negar, porque tenemos que cumplir con transparencia’. Afirmó Fernández Quinto.
En continuidad con las noticias positivas, en términos de obras de infraestructura, se anunció la próxima adjudicación de la pavimentación del barrio Jorge Eliécer Gaitán, y la remodelación del parque Guillermo de Jesús Buitrago, que coincide con la conmemoración del fallecimiento del Jilguero, el próximo 19 de abril.
‘Es difícil pero no será imposible. Les he pedido estos cuatro meses para organizarme, y para dar la batalla. Así lo hemos hecho desde educación hasta Administrativa, buscando que todos se vinculen y logremos articular cada proceso’.
Para concluir el alcalde aseguró que de aquí en adelante se vienen las obras, que ya ha gestionado ante los ministerios, y que beneficiará no solo a la zona urbana, sino también al sector rural, que es la parte territorial más grande que posee el ente municipal.