Alcaldesa Virna Johnson y gobernador Carlos Caicedo gestionan apoyo del Congreso para la solución definitiva al desabastecimiento de agua en Santa Marta
La Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado anunció su respaldo a la puesta en marcha del proyecto que ponga fin a la carencia de agua en la ciudad
La Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial del Congreso de la República es la más reciente instancia ante la que acudieron la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, en su propósito de gestionar el apoyo del Gobierno Nacional para financiar el proyecto de solución definitiva al desabastecimiento de agua en Santa Marta.
En su exposición ante dicha comisión del Senado, la Alcaldesa Virna Johnson, detalló la problemática y las repercusiones que la carencia de agua genera para la ciudad y sus habitantes, y se refirieron principalmente al proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Curval como la solución al desabastecimiento del líquido, iniciativa cuyo proceso de estudios y diseños se adelanta en el marco de una alianza entre la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Magdalena y Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Ecopetrol.
“Es importante que nos hayan escuchado, que tengan la claridad de lo que está pasando en Santa Marta, desde cuándo estamos luchando por esto y que como se dijo en la Comisión, en estos momentos todos estamos alineados para avanzar en la solución que necesita Santa Marta”, expresó la mandataria distrital.
La propuesta que presentaron la alcaldesa Virna Johnson fue bien recibida por parte de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República, que ofreció sumarse a la búsqueda por alcanzar este anhelo de los samarios. “Hoy hay un estudio serio, un estudio real para la solución al desabastecimiento de agua potable que no se puede dejar perder como se ha hecho en anteriores ocasiones. Creo que es importante que hagamos una carta y ojalá que la firmemos todos los miembros de esta comisión de ordenamiento, respaldando la solución definitiva del agua potable”, manifestó el senador José David Name.
La Alcaldesa agradeció el espacio y el apoyo que ofreció el Congreso de la República para tratar este tema de trascendencia para el Distrito. “Santa Marta es una ciudad que merece que para sus 500 años este problema ya esté solucionado”, sentenció la mandataria de los samarios.