Alcaldía Distrital socializó alternativa para mitigar erosión costera en Playa Salguero
La búsqueda de las alternativas o soluciones para mitigar la erosión costera en el sector de Playa Salguero y Pozos Colorados, por parte del Gobierno Distrital, no cesan. Es así como basados en los estudios y diseños, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina de Gestión y Atención del Riesgo y Cambio Climático, OGRICC, presentó el proyecto piloto que contribuirá con la recuperación de esta importante zona.
La alternativa planteada para solucionar definitivamente la problemática es la instalación de geotubos a 50 metros aproximadamente, dentro del mar, con los cuales mejorará la dinámica continental y generará zona de playa.
La propuesta fue socializada por la empresa que estará a cargo de las intervenciones ante la comunidad y la Veeduría Ciudadana, funcionarios de la OGRICC y otros entes interesados en la temática.
“La Alcaldesa Virna Johnson está muy preocupada y atenta a resolver esta situación, por lo que ha sido clara en las directrices y ha dispuesto de recursos para realizar las intervenciones. Ya se han realizado estudios y diseños para determinar las dinámicas de este sector de playas, con los cuales podemos avanzar en la generación de playa y la recuperación de la parte terrestre”, dijo María Victoria Moscarella, jefa de la OGRICC.
Adicionalmente, la Administración Distrital dispuso del Banco de Maquinaria Amarilla para realizar la recolección del material seleccionado, que se pueda utilizar para rellenar las zonas que lo requieran.
“Se cuenta con todos los permisos para la intervención; avanzamos en el proceso contractual desde la Gerencia de Infraestructura. La idea es que estos trabajos se desarrollen, atendiendo las situaciones que se vayan presentando”, precisó la jefa de la OGRICC.
La Alcaldía Distrital sigue adelantando las gestiones y acciones pertinentes para atender las problemáticas asociadas al cambio climático, que inciden en las dinámicas de la ciudad en términos ambientales y afectan la tranquilidad de la ciudadanía y de los turistas.