Santa Marta

Apenas las primeras semanas de diciembre, y hay 469 infractores sancionados en Santa Marta

Las autoridades de tránsito reiteran el llamado a la prevención, el cumplimiento de las normas y la revisión de documentos y vehículos para garantizar una Navidad segura en las vías de la ciudad.

Santa Marta, es la ciudad, donde parece que no hay  respeto por la ley y las normas de tránsito, motociclistas, conductores de buses,  taxis, vehículos particulares y hasta los ciclistas violan de manera reiterada las normativas básicas establecidas  en cuanto al tránsito y movilidad se refiere.

Y es debido a eso, que las autoridades reportan que solo en la primera  semana comprendida entre el 1 y el 7 de diciembre de 2025 se impusieron 469 comparendos por diferentes infracciones de tránsito, como resultado de los operativos intensificados durante esta temporada decembrina.

Y estas sanciones, continuarán porque en “La Perla de América”, la ciudad de los 500 años, el respeto por el tránsito y por acogerse a las normas más sencillas, son ignoradas por quienes conducen un vehículo, las clínicas se han hecho millonarias atendiendo tanto accidentados, y ni que decir de las vidas que se han perdido, sin querer ser extremista, Santa Marta estaría ocupando los primeros lugares en accidentalidad a nivel nacional.

En estos últimos días, y estrenando nuevo director de Tránsito y Movilidad, se ha observado  la presencia de agentes y reguladores de tránsito, según informaron desde la Alcaldía, se ha reforzado la presencia de agentes reguladores en  los distintos corredores viales, con el objetivo de mantener acciones permanentes de control, prevención y verificación que contribuyan a la seguridad de todos los actores viales.

El reporte semanal detalló las principales infracciones:

  • Pico y placa: 42 comparendos
  • Placa adulterada o alterada: 40
  • Falta de revisión técnico–mecánica: 31
  • Seguro obligatorio vencido o inexistente: 28
  • Infracciones al servicio público: 29
  • Transporte informal mediante plataformas particulares: 4

Estas conductas, se indicó desde la  Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, no solo afectan la movilidad, sino que incrementan el riesgo de siniestros viales, especialmente en un mes donde aumenta significativamente la circulación vehicular. Por ello, la administración reafirma su compromiso con el control, la pedagogía y la autoridad en las vías para proteger la vida.

En ese sentido, se hace un llamado:  “Cada norma que se cumple es un riesgo menos en la vía. Queremos que todos los samarios disfruten una Navidad tranquila y segura”. Además  recuerda la importancia de no exceder los límites de velocidad, portar los documentos al día, mantener los vehículos en óptimas condiciones, respetar las restricciones vigentes y evitar cualquier tipo de transporte informal.

En esta época de celebración, el mensaje es contundente: ¡No regales una Navidad sin ti! La seguridad vial comienza con cada decisión responsable.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button