Asciende a 17 el número de escuelas intervenidas por Drummond Ltd. en áreas rurales de La Jagua de Ibirico
Como parte de su compromiso social de contribuir a mejorar el entorno de aprendizaje de los niños y niñas del área de influencia, Drummond Ltd., en concertación con la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, entregó dos proyectos de infraestructura educativa en zona rural de dicho municipio.
“Desde Drummond seguimos fortaleciendo la capacidad institucional y comunitaria en el sector educativo. Con estas entregas continuamos aportando con hechos a la reducción de las desigualdades de la zona rural”, expresó Yilda Tatiana Pineda, supervisora sénior de relaciones con la comunidad y gobierno de Drummond Ltd.
Durante la entrega, el equipo de relaciones con la comunidad y gobierno de Drummond Ltd. contó con la compañía de funcionarios de la Alcaldía Municipal de La Jagua de Ibirico, docentes, padres de familia y líderes comunitarios; quienes expresaron sus agradecimientos a la compañía por contribuir a la educación de las nuevas generaciones de su territorio.
“Estamos agradecidos con Drummond por el mejoramiento a la escuela. Esta es una obra que va a quedar para la historia de nuestro territorio. Ahora los niños cuentan con mejores espacios para recibir sus clases”, comentó Leonor Carrascal Jaime, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Costa Rica.
La intervención de la escuela de la vereda La Conquista incluyó la construcción de dos aulas y la adecuación de la cocina comedor, un aula y batería sanitaria, mientras que la escuela de la vereda Costa Rica tuvo como alcance el mejoramiento de su infraestructura existente. La ejecución de ambos proyectos que también contempló la dotación de mobiliario escolar, suma una inversión de más de $637 millones de pesos.
“Toda la comunidad y nosotros como administración municipal nos encontramos felices de contar con un aliado como Drummond en nuestro territorio, que hace posible que estos sueños se hagan realidad, mejorando las condiciones educativas de nuestros niños”, agradeció Leonardo Hernández Cataño, alcalde de La Jagua de Ibirico.
Cabe mencionar que, en el continuo esfuerzo por mejorar la infraestructura educativa, se han intervenido, construido y remodelado más de 1.100 aulas en el área de influencia de Drummond Ltd., beneficiando a un total de 51.597 estudiantes y proporcionando un entorno de aprendizaje más seguro y adecuado para su desarrollo académico.
Con estas entregas Drummond contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número cuatro, Educación de Calidad, beneficiando a más de 70 estudiantes de la zona rural de La Jagua de Ibirico.