Atentado que le costó la vida al Concejal, estaría dirigido al Alcalde de Remolino
Tras asesinato de concejal, Gobernación lideró Consejo Departamental de Seguridad en Remolino. En la reunión se establecieron acciones para avanzar rápidamente en la investigación del caso y dar con los responsables._
El secretario del Interior del Departamento, José Humberto Torres, presidió un Consejo Departamental de Seguridad en el municipio de Remolino. Se analizó la situación de orden público en el municipio y en esta zona ribereña, donde fue asesinado el concejal Carlos Julio Silva.
José Humberto Torres, entre otros, pidió reforzar el número de integrantes de la policía en la subregión, incrementar los patrullajes y control fluvial por parte del Batallón infantería de marina; así mismo, informó que gracias a las gestiones del gobernador las unidades del Batallón Vergara y Velasco de la Segunda Brigada patrullaran la zona Rio. Dijo que las decisiones que se tomaron en el consejo de seguridad están encaminadas a lograr la individualización e identificación de los autores del crimen y, sobre todo, establecer los determinantes del hecho.
A la vez, entregó nombres y ubicación de dos fincas en las que, presuntamente, se reúnen integrantes de los GAO que operan en la región. “Este hecho debe ser analizado por la inteligencia militar para establecer si hay motivaciones políticas de por medio”, anotó el secretario del Interior del Magdalena.
El funcionario también manifestó que, por solicitud del Gobernador Caicedo, próximamente se estará realizando una reunión con la Unidad Nacional de Protección en Santa Marta, donde, se le solicitará analizar la situación de seguridad del alcalde de Remolino, Carlos Julio Vargas Fontalvo, contra quien, según los comentarios recibidos por las autoridades, podría estar dirigido el atentado que le costó la vida al concejal Silva.
Al Consejo Departamental de Seguridad, de igual manera, asistieron, además de los alcaldes de Remolino y Sitionuevo, los comandantes de la Segunda Brigada, del batallón Vergara y Velasco y de la Policía Departamental del Magdalena.