Carlos Barragán, un ejemplo de superación en Magdalena gracias a Renta Joven
En el departamento, más de 10.000 jóvenes reciben este subsidio, y a nivel nacional son más de 300.000 los beneficiarios de este programa que impulsa la educación como pilar para la superación de la pobreza.

Carlos Barragán, estudiante de décimo semestre de Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena, está a punto de cumplir su sueño de convertirse en profesional, gracias a su esfuerzo y tenacidad, y al apoyo brindado por el Gobierno del Cambio, a través del programa Renta Joven.
“Recibir Renta Joven ha sido fundamental para seguir estudiando. Como muchos otros jóvenes, he podido cubrir mis gastos de transporte, materiales y alimentación, lo que me ha permitido concentrarme en lo más importante: aprender y graduarme”, expresó Carlos, quien agradeció al Gobierno Nacional y a Prosperidad Social por gestionar y entregar estos recursos.
El anuncio del director Gustavo Bolívar, @GustavoBolivar, que los recursos de Renta Joven están garantizados para el año 2025 es una gran noticia para miles de jóvenes como Carlos, quienes enfrentan desafíos económicos para culminar su educación superior. “Renta Joven no es solo una transferencia, es la oportunidad de construir nuestro futuro con dignidad. Sin este apoyo, para muchos sería imposible continuar. Gracias al Gobierno Nacional por garantizar que en 2025 más jóvenes vulnerables puedan seguir adelante”, añadió Carlos.
En el departamento del Magdalena, más de 10.000 jóvenes reciben este subsidio, y a nivel nacional son más de 300.000 los participantes que se benefician de este programa que impulsa el futuro de Colombia.
“Son más de 10.000 los jóvenes a los que el Gobierno del Cambio de nuestro presidente Gustavo Petro ha logrado impactar positivamente. Ellos además participan de estrategias como impulso voluntario donde desde Prosperidad Social los acompañamos para que hagan labor social y aporten al cuidado del medio ambiente”, afirmó Liliana Escudero @LILIANAESCUDERO, directora regional Magdalena.
Renta Joven aporta a la inclusión social y económica de las juventudes y promueve la consolidación de trayectorias de vida desde la dignidad y la garantiza de derechos. Este programa fomenta el acceso, permanencia y graduación de la educación superior y formación complementaria mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas y gestiona nuevas oportunidades para la movilidad social a través del empleo, el emprendimiento y la educación.