Con el alcantarillado de Bellavista dignificamos la vida de los samarios al acabar el rebosamiento de las aguas servidas”: Virna Johnson
El alcantarillado sanitario es una infraestructura esencial que a menudo pasa desapercibida, pero su importancia es incalculable para la salud y para dignificar la vida de los samarios”, dijo la alcaldesa Virna Johnson en el inicio de obras del colector de Bellavista, que beneficiará a miles de familias en los barrios Bellavista, La Tenería y al comercio y zona hotelera del Centro Histórico.
Los Gobiernos del Cambio se han caracterizado por priorizar las obras que beneficien a las comunidades y mejoren las condiciones de vida, es por eso que la intervención en la red de alcantarillado se llevará a cabo por tramos. El primero Desde la Ebar norte, en la carrera 1ra, hasta la calle 22. Se instalarán 1.270 metros lineales de tubería, la construcción de 32 manjoles y la reposición de 9.800 metros cuadrados de pavimento.
El segundo tramo del colector de alcantarillado de Bellavista irá desde la calle 22 hasta la calle 29, sobre toda la carrera 1ra, en donde instalarán 1.742 metros lineales de tubería, tuberías de 8 pulgadas para la conexión de acometidas domiciliarias, la construcción de 38 manjoles y la reposición de 8 mil metros de pavimento.
Respecto a la línea de impulsión del Centro Histórico se instalarán 1.100 metros lineales de alcantarillado de la EBAR Manzanares, con tuberías de 24 pulgadas de diámetro; en la línea de impulsión de la calle 22 hacia la EBAR Norte se instalarán 1.100 metros lineales; mientras que en la línea de impulsión del sector de Bellavista, entre carreras 2da y 1ra, y las calles 22 y 29B, se instalarán 890 metros lineales de tubería de 24 pulgadas.
Con la obra se terminarán los vertimientos de aguas residuales que se presentaban en las calles del barrio Bellavista, sector de alto crecimiento residencial y hotelero, donde se ubican importantes hoteles como el Hilton Garden o el AC Marriott, en una zona cuyo alcantarillado estaba resultando insuficiente, por lo que ameritaba mejorar la capacidad del sistema de eliminación de aguas servidas.
“Estamos aquí para reafirmar el compromiso que hemos venido cumpliendo desde el inicio de nuestro periodo de gobierno. No se trata solamente de pavimento, de tuberías o de redes, se trata del bienestar de la gente y de las condiciones que queremos que tenga la ciudad para generar prosperidad y oportunidades de desarrollo para todos”, explicó la alcaldesa Virna Johnson ante los residentes del sector.
Ante este importante acción, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Tenería, Alfonso Herrera, destacó que la gestión de los Gobiernos del Cambio se ve reflejada en todas las obras que se ven en las calles de Santa Marta como los camellones de la Bahía y El Rodadero; la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, el mejoramiento de la Malla Vial o el programa de Obras Menores.
“Los malos olores nos perjudicaban a todos, afectaba al comercio y al turismo. Esta obra se da gracias a la gestión de los Gobiernos del Cambio. Gracias Alcaldesa Virna Johnson porque siempre nos ha tenido presentes en cada uno de los programas y proyectos que ejecuta”, manifestó Herrera.