Santa Marta

Concierto de la Orquesta Sinfónica Unimagdalena vistió de majestuosidad los 499 años de Santa Marta

En un escenario resplandeciente, revestido de santidad y elegancia, la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Magdalena entregó a los fieles, samarios y turistas un concierto majestuoso para celebrar los 499 años de Santa Marta.

La Catedral Basílica fue testigo del talento de los 43 músicos y artistas los cuales interpretaron piezas de lujo, que evocaban tributo a las cualidades de ‘La Perla’ de América, pero también melodías y letras que celebran la luz del sol y el amor como O Sole Mio y la interpretación de Ave María de Schubert, una de las melodías religiosas más universales de la historia de la música.

Esta serenata que fue iniciativa del rector Pablo Vera Salazar y apoyada por monseñor José Mario Bacci Trespalacios, estuvo antecedida por el acto litúrgico, en donde quienes asistieron pudieron disfrutan de este gran concierto.

“Estamos muy contentos, queremos agradecer a la Diócesis de Santa Marta y a su obispo por abrirnos las puertas de la Catedral. Fue un concierto único, maravilloso y lleno de entusiasmo, nostalgia, alegría con los diferentes momentos que dejan una experiencia muy significativa”, explicó el Rector de UNIMAGDALENA.

A su vez, la emoción y complacencia del Obispo José Bacci no se hizo esperar, “fue un momento de celebración cultural y religiosa, en un lugar que es emblemático para la ciudad, que quiere responder a un deseo muy profundo de parte de la Diócesis de volver la mirada a este lugar icónico”.

Gloria Bolaños Díaz, fue una de las asistentes, oriunda de la ciudad de Cali, expresó su fascinación por este espectáculo y pidió que continúen nutriendo la Orquesta e inculcando el amor por las culturas a todos los estudiantes y comunidad universitaria en general.

Entre tanto el comunicador social y periodista, Juan Carlos Cardona Freite se mostró emocionado al ver el concierto en honor a los 499 años de Santa Marta, por la majestuosidad y emotividad de las interpretaciones.

Este gran concierto acercó a la ciudad a lo que se conoce como expresiones culturales de la música, así quedó evidenciado en los rostros de satisfacción de quienes asistieron a este acto memorable y disfrutaron de interpretaciones como: El Helado de Leche, Quiéreme Siempre, La Tierra del Olvido, Salsipuedes, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button