Corte Suprema condena a 10 años de prisión al exgobernador Omar DíazGranados por alianza con DMG

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a 10 años de cárcel al exgobernador del Magdalena, Ómar Díazgranados Vásquez, por haber recibido más de 750 millones de pesos del fundador de DMG, David Murcia Guzmán, durante su campaña política. A cambio del apoyo económico y logístico, el exmandatario se comprometió a entregar contratos públicos a empresas vinculadas con la red de DMG.
Según la Corte, este pacto atentó contra el orden económico y social del país, afectó la transparencia del proceso democrático y se basó en promesas de prebendas contractuales. Una de las firmas beneficiadas fue Provitec LTDA, que sin tener licencia de funcionamiento firmó contratos por más de 180 millones de pesos con el Hospital Fernando Troconis de Santa Marta, entidad bajo control de la gobernación.
La Corte también señaló que los dineros fueron transportados en maletas a través de buses intermunicipales para evitar controles y no dejar rastro. Al comprobarse el acuerdo ilegal, el alto tribunal negó cualquier beneficio de prisión domiciliaria o suspensión de la pena, ordenando el cumplimiento efectivo de la condena en centro carcelario.