Magdalena

Después de 15 años de espera, William regresó a casa: la primera entrega digna de la estrategia Búsqueda Inversa en el Magdalena

Quince años después de su desaparición, William Rafael Mejía Cañas regresó a su hogar. En el municipio de Fundación, en el Magdalena, su familia recibió su cuerpo en un acto de entrega digna liderado por la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), con el acompañamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Fue una despedida esperada por más de una década. El vacío de la ausencia se transformó en certeza y el silencio dio paso a la paz de poder tener, al fin, un lugar para visitar a William.

William desapareció a finales de 2010 en circunstancias relacionadas con el conflicto armado. Se ganaba la vida en el comercio de ropa y en distintos oficios con los que sacaba adelante a su familia, enseñando a sus hijos el valor del trabajo honrado. Una situación de amenazas en su contra lo obligaron a trasladarse a Bogotá, donde vendía dulces y reciclaba. Hasta que un día hombres armados lo buscaron y se lo llevaron por la fuerza. Desde entonces, nada más se supo de él.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button