Magdalena

Diputado Rafael Noya hace llamado urgente a trabajar en equipo por las familias afectadas por las lluvias en Santa Marta

El diputado del Magdalena, Rafael Noya, expresó su más profunda solidaridad con las familias afectadas por la emergencia provocada por el torrencial aguacero que cayó sobre Santa Marta en la tarde del domingo, dejando a su paso desbordamientos, deslizamientos de tierra, viviendas colapsadas, inundaciones y múltiples pérdidas materiales.

“Mi solidaridad con los damnificados por las fuertes lluvias. Hoy más que nunca necesitamos del trabajo de todos para atender esta emergencia que atraviesa la ciudad”, expresó el diputado Noya.

 Según los primeros reportes, más de 100 barrios de la ciudad resultaron afectados. Familias perdieron sus enseres, electrodomésticos, mobiliario y, en muchos casos, sus fuentes de ingreso. Varias zonas continúan anegadas por el agua que bajó con fuerza desde los cerros, desbordando arroyos y dejando calles y casas completamente bajo el agua. 

Ante esta situación, el diputado hizo un llamado urgente a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, así como a la Gobernación del Magdalena y a la Alcaldía Distrital de Santa Marta, para que se trabaje de forma articulada y oportuna en la atención integral de los damnificados. 

“No es momento de divisiones, es hora de unirnos en torno a la gente. Se necesita presencia institucional, ayuda humanitaria inmediata y una respuesta conjunta que priorice la vida y la dignidad de las familias afectadas”, puntualizó Noya. 

El diputado reiteró su compromiso con el pueblo samario y se declaró dispuesto a apoyar las gestiones necesarias para mitigar esta emergencia y prevenir futuras tragedias. 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Diputado Rafael Noya

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button