Drummond Energy fortalece la cultura en el corregimiento de Boquerón con entrega de dotación al grupo de danzas Kirama

Con el propósito de fortalecer las expresiones culturales de las comunidades donde opera, y promover el desarrollo integral de niños y jóvenes, Drummond Energy, Inc. realizó la entrega de vestuarios e instrumentos musicales al grupo de danzas infantil y juvenil Kirama, del corregimiento de Boquerón, municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.
Esto, se enmarca en el proyecto de fortalecimiento cultural contemplado como parte de la inversión social voluntaria relacionada con el pozo exploratorio de gas B0101-ADX.
A través de su Departamento de HSE y Comunidades, Drummond Energy identificó, en conjunto con la comunidad, las necesidades del grupo folclórico Kirama, consolidando una dotación completa que incluye vestuarios típicos para cumbia, fandango, son de negros, suéteres, pendones, maquillajes, así como micrófonos, parlantes, maquillajes, espejos, instrumentos tradicionales como tamboras, llamadores, guaches, flauta de millo y gaitas, entre otros elementos para las presentaciones del grupo de danza.
“Estuvimos en el corregimiento de Boquerón haciendo la entrega de los vestuarios, insumos e implementos requeridos para el funcionamiento del grupo de danza Kirama, con el fin de fortalecer las prácticas sociales y culturales, alineados al plan de desarrollo municipal de La Jagua de Ibirico”, señaló Noreida Solano, supervisora social de Drummond Energy.
Esta iniciativa refleja el compromiso de Drummond Energy con la sostenibilidad, el impulso al desarrollo social y el fomento de actividades que fortalecen la identidad de las comunidades locales. Bajo sus principios de responsabilidad social, participación comunitaria y sostenibilidad, la compañía busca generar un impacto positivo más allá de sus operaciones, promoviendo espacios de inclusión, formación y expresión artística para las nuevas generaciones.
“Le doy las gracias a Drummond Energy por la dotación que nos ha entregado el día de hoy, que nos va a ayudar a representar de una mejor manera el folclor de nuestro corregimiento de Boquerón”, expresó Karima Ospino, coordinadora del grupo de danzas Kirama.
Por su parte, Marticela Salaz Salas, miembro de la comunidad, declaró: “Estamos muy agradecidos con Drummond Energy porque recibimos la dotación para los niños de danza. Es la primera empresa que nos mira y que mira a los niños. Un niño en danza es un niño que se aleja del vicio, y eso es lo que estamos necesitando en el corregimiento de Boquerón”.
Con acciones como esta, Drummond Energy reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades en la construcción de un presente y futuro sostenible, donde la cultura, el talento y las raíces de las comunidades son valoradas y apoyadas como pilares del desarrollo y tejido social.