Drummond Ltd. entrega ayudas humanitarias a familias afectadas por lluvias en Santa Marta
Como parte de su compromiso con el bienestar de las comunidades, Drummond Ltd., a través de la Alcaldía de Santa Marta, entregó ayudas humanitarias a familias afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en la capital del Magdalena.

La compañía, en coordinación con la administración distrital, diseñó un plan de apoyo para atender a los hogares que sufrieron pérdidas materiales y atraviesan una situación de vulnerabilidad. Las ayudas incluyeron artículos esenciales para cubrir necesidades básicas y mejorar las condiciones de vida de los damnificados, tales como colchones, ventiladores y alimentos no perecederos.
“En emergencias de esta naturaleza, Drummond siempre ha estado presente y ha sido muy solidario con las comunidades de su área de influencia. Hemos tenido eventos como la pandemia, inundaciones en las poblaciones del corredor férreo y, siempre, Drummond ha hecho presencia y ha colaborado con enseres para las poblaciones más afectadas. En este caso, el apoyo consistió en ventiladores, colchones y mercados que, con toda seguridad, las personas los agradecerán enormemente”, manifestó Enrique Álvarez Rebolledo, gerente administrativo de Puerto Drummond.
Estas entregas reflejan la importancia de la unión y la cooperación entre el sector público y privado, como estrategia fundamental para mitigar los impactos de las emergencias y avanzar en los procesos de recuperación.
“En nombre del señor alcalde, de toda la administración y de Santa Marta queremos darle las gracias a aliados como Drummond que hoy nos están apoyando con una donación importante para los más de 40 barrios que fueron damnificados por las lluvias. Esta es la perfecta armonía que hay entre lo público y lo privado para hacer ciudad”, afirmó Marcela Sierra Cuello, gerente de ciudad y secretaria de cultura (e).
Esta iniciativa se enmarca en las acciones permanentes de responsabilidad social empresarial que Drummond desarrolla en sus zonas de influencia, mediante programas enfocados en desarrollo social, fortalecimiento comunitario, educación, salud y atención en situaciones de emergencia. Con este respaldo, la compañía reafirma su compromiso de ser un aliado estratégico de las comunidades, aportando recursos, tiempo y esfuerzos en beneficio de quienes más lo necesitan.
Drummond seguirá impulsando acciones que promuevan el bienestar colectivo, trabajando de manera articulada con distintos actores para construir soluciones sostenibles y contribuir al fortalecimiento del tejido social en el departamento del Magdalena y otras regiones del país.