El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, 63 años de servicio con abnegación y disciplina
Con gran orgullo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, llegó a su aniversario No. 63.
Un 12 de febrero del año 1960, un grupo de valientes ciudadanos y líderes de la ciudad en esa época, se unieron para atender las emergencias por incendio que ocurrían y así conformar lo que hoy se conoce como el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.
Hoy en día esta institución es la encargada de atender no sólo las emergencias por incendios estructurales, cobertura vegetal, vehiculares, si no también realizan búsqueda y rescate en todas sus modalidades, atención por emergencias con materiales peligrosos, servicios sociales, acompañamiento en eventos, inspecciones de seguridad, actividades ambientales y de Formación, entre otras.
El Distrito de Santa Marta es afortunado de contar con un Cuerpo de Bomberos organizado, bien dotado y con personal altamente capacitado, dirigido por un Consejo de Oficiales responsable con la ciudad y su comandante, el capitán José Manuel Chahín Muñoz, que conoce las necesidades de la institución y gestiona el sostenimiento de la misma.
A sus 63 años, El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, además, cuenta con un Instituto de Formación y capacitación que es referente no solo a nivel departamental y regional, si no a nivel nacional, en donde se han capacitado cientos de bomberos de todo el país; siendo Santa Marta, la mesa y sede nacional de Investigación de Incendios de los Bomberos de Colombia.
Con gran entusiasmo los 80 Bomberos y Bomberas de Santa Marta y el personal administrativo, celebran los 63 años de la institución, ratificando el compromiso hacia la comunidad samaria las 24 horas del día y los 365 días del año.
¡Abnegación y disciplina!