Emergencia en Santa Marta por desbordamiento del río Manzanares y la Quebrada Tamaca , más de 1.500 personas afectadas
El desbordamiento del río Manzanares y la Quebrada Tamacá, provocaron una emergencia en Santa Marta, más de 1.600 familias en el área urbana quedaron afectadas por las inundaciones que probocaron estos dos afluentes.
“Atendemos a las 1.610 familias afectadas en los 19 barrios que presentaron inundaciones tras intensa lluvia. Se realizará el censo para identificar los tipos de ayudas necesarios, además de enviar maquinaria amarilla, una brigada de salud y de aseo para recolección de inservibles”, indicó la alcaldesa Virna Johnson, durante el recorrido que hizo una vez se conoció la emergencia en los barrios afectados.
Son 19 barrios que quedaron totalmente iundados a causa del desbordamiento del río Manzanares: Timayui, Colinas del río, Esmeralda, Tayrona, San Pedro Alejandrino, Villa del rio 1 y 2, Panplonita, 8 Febrero, Santa Ana, Villa U, Las Malvinas, Simón Bolivar, Salamanca, Villa del Carmen, El mayor, María Eugenia, Villa Betel
En la Zona rural del Distrito de Santa Marta, lor organismos reportaron inundaciones y afectaciones en Central Córdoba, Plan de la ollas, Tierra linda, La Aguja.
En Villa Betell, área urbana de Santa Marta, el Cuerpo de Bomberos también atiende las afectaciones causadas por el desbordamiento de la quebrada Tamacá.