En área rural de Ciénaga, Drummond Ltd. entregó espacios educativos dignos, seguros y funcionales

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo educativo en las zonas rurales, Drummond Ltd., en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros y la Junta de Acción Comunal, entregó espacios educativos dignos, seguros
y funcionales en la Institución Educativa Rural San Javier, ubicada en el corregimiento San Javier, municipio de Ciénaga, Magdalena.
La intervención contempló la adecuación de diez aulas de clase, dos baterías sanitarias, el fortalecimiento del comedor y la cocina, así como la entrega de dotación nueva para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
La institución también recibió mobiliario nuevo, incluyendo pupitres, tableros, escritorios y sillas para docentes, e insumos fundamentales para garantizar ambientes cómodos y propicios para la enseñanza.
“Hoy inauguramos nuestro nuevo colegio, un espacio que representa mucho más que aulas y pasillos; es un lugar donde los sueños de cada estudiante podrán crecer, donde aprenderemos, crearemos, investigaremos y construiremos un mejor futuro. Este colegio es el resultado del esfuerzo y la colaboración de muchos, Drummond, la Federación Nacional de Cafeteros, la Junta de Acción Comunal y nuestra rectora”, manifestó Antonella Quintero, estudiante de la I.E.D San Javier. 
Gracias a esta intervención, más de 300 estudiantes se beneficiarán directamente, fortaleciendo sus condiciones de permanencia escolar y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento para la comunidad.
“Trabajar de la mano con Drummond en el mejoramiento de la infraestructura educativa en el corregimiento de San Javier nos permite brindar bienestar a todas las familias caficultoras, especialmente a los niños y jóvenes que necesitan una integración generacional para fortalecer la calidad educativa de su territorio”, expresó Sara Illidge Díaz Granados, directora ejecutiva del Comité de Cafeteros del Magdalena.
“Desde Drummond estamos apostándole a ser un vehículo de transformación a través de la educación de calidad. Mejorar las infraestructuras educativas mediante nuestra inversión social es una forma de aportar al desarrollo y al bienestar de las comunidades”, destacó Mayra Poveda, supervisora sénior de relaciones con la comunidad y gobierno en el Magdalena.
Con este proyecto, Drummond Ltd. reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades rurales, la calidad educativa y el bienestar de las familias del Magdalena.



