Columnas de opiniónEditorialMagdalenaSanta Marta

En el Magdalena, capturan a dos hombres que transportaban 4.800 huevos de iguana

En desarrollo de las estrategias de protección ambiental y en el marco del compromiso con la preservación de la fauna silvestre, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Magdalena lograron la captura de un hombre de 54 años, quien transportaba en su equipaje más de 3.000 huevos de iguana.

El procedimiento se llevó a cabo durante un puesto de control instalado en la vía que conecta Río Ariguaní con la Ye de Ciénaga, específicamente en el sector del Peaje Tucurinca, municipio de Aracataca. En esta acción, al realizar el registro del equipaje del pasajero en un bus de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga – Cartagena, los policías encontraron tres bolsos que contenían en su interior los mencionados huevos de iguana.

En otro operativo realizado en la vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga, específicamente en el sector El Reposo de la Zona Bananera, unidades policiales sorprendieron a un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana transportando 1.800 huevos de iguana en un bus de servicio público que cubría la ruta Valledupar – Barranquilla.

La incautación de estos elementos y la captura del sujeto se logró gracias a un registro detallado efectuado a los pasajeros del vehículo durante el operativo.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el Código Penal colombiano.

El Departamento de Policía Magdalena hace un llamado a la ciudadanía para evitar prácticas que pongan en riesgo las especies de fauna silvestre, como la extracción de huevos de iguana, que además de ser un delito, puede causar la muerte de estos animales y afectar gravemente los ecosistemas.

“Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para proteger nuestro entorno y garantizar la preservación de la biodiversidad en el departamento, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acción que atente contra el medio ambiente a través de la línea 123, garantizando absoluta reserva.”

Afirmó el teniente coronel Juan Carlos Hernández Guarín, comandante Departamento de Policía Magdalena, Encargado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button