En Santa Marta buseteros y taxistas anuncian paro indefinido el 23 de mayo
Aseguran que en la ciudad no hay control, ni vigilancia ni autoridad que controle el transporte ilegal y el aumento de accidentalidad.
Conductores, administradores y propietarios de busetas y taxis de Santa Marta confirmaron que se van a paro indefinido desde el próximo martes 23 de mayo. Aseguran que la falta de autoridad y regulación de movilidad en la capital del Magdalena ha incrementado la ilegalidad, inseguridad y accidentalidad en la ciudad.
El cese de actividades fue acordado después de una Asamblea General entre los dos gremios transportadores, que pretende que la alcaldesa Virna Johnson agilice la firma del convenio con la Policía Metropolitana de Santa Marta o se incremente representativamente el cuerpo de hombres de agentes de tránsito.
Yorley Oses, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis – Asoprotaxis – afirmó que la Ley de Garantías se aproxima y por lo tanto el Distrito no podrá firmn el convenio correspondiente con las autoridades policiales.
“Nos cansamos de esperar y esperar desde hace más de tres años la firma del convenio entre Alcaldía y Policía para prestar el servicio de control, vigilancia, prevención y de sanciones a quienes incumplan la ley. Lo que estamos viendo es que el transporte legal funciona sin garantías mientras que la ilegalidad está disparada en la ciudad” aseguró Yorley Oses.
Reina la ilegalidad
Los representantes de buses y taxis aseguran que en la ciudad reina la ilegalidad, al punto que se viola la norma de no parrillero hombre y el uso del casco en motocicletas.
“No se respetan los semáforos, no se cumplen con las normas de ley, no hay autoridad y tenemos un alto índice de siniestralidad y accidentalidad. Necesitamos autoridad, necesitamos regulación y por eso desde el transporte urbano nos unimos por completo al cese de actividades indefinida” aseguró Eduardo Santana, presidente de la Asociación de propietarios de buses en Santa Marta.
Solo 27 agentes
Los representantes del transporte aseguran que en la ciudad solo hay disponibles 27 agentes de tránsito, que son insuficientes para controlar, regular y sancionar a conductores irresponsables.
Conductores, administradores y propietarios de vehículos piden que se incremente representativamente el número de agentes de tránsito para que la ciudad no colapse en materia de movilidad, accidentalidad e ilegalidad.