Santa Marta
En Santa Marta, la educación pública paralizada por 48 horas
Este jueves los docentes se concentrarán frente a la Alcaldía de Santa Marta.
La junta directiva del Sindicato de Educadores del Magdalena, EDUMAG, teniendo en cuenta las difíciles situaciones por las que atraviesa la educación en Santa Marta y ante negativa y falta de voluntad del Alcalde Carlos Pinedo Cuello para conceder una audiencia, para sentarse a dialogar, debatir y consensuar sobre las diferentes problemáticas que padece el sector, convocó a un paro por 48 horas en los colegios públicos del Distrito.
En desarrollo a esta convocatoria, los docentes han realizado concentraciones a fin de hacer eco en la administración, para que proceda a atender sus solicitudes.
Dentro de las peticiones del sindicato están:
Cambio en el modelo de contratación del Plan de Alimentación Escolar- PAE. Deficiencia en la infraestructuras educativa en las diversas IES del Distrito. Incumplimiento en cuento a nombramiento en vacancias temporales de docentes y administrativos en las IEDs.
Así mismo denuncian acoso laboral constante hacia los docentes y directivos docentes. incumplimiento en cuanto al nombramiento en vacancias temporales de docentes, directivos docentes y administrativos en las I. E. D.; vulneración del derecho a la educación de niños, niñas, jóvenes adolescentes en los Mega-colegios Quinto Centenario y el CISNE, y el no pago de salarios dignos a los docentes por parte de la fundación Centro Bíblico Internacional EMMANUEL; falta de compromiso por parte del INRED con la realización de los juegos y encuentro cultural y folclórico del magisterio; entre otros.
Otros sindicatos como la CUT, han expresado su apoyo y acompañamiento a lo que consideran la justa lucha de los trabajadores del Magisterio del Distrito de Santa Marta, en el marco del justo paro de 48 horas contra la negligente y perseguidora de la Administracion Distrital en cabeza de Carlos Pinedo.