En Santa Marta, rechazan amenazas contra presidenta de la Asamblea del Magdalena y Periodista
A través de panfletos y mensajes de texto intimidan a la diputada Rosita Jiménez y al periodista Idinael Fernández Caballero
Pronunciamientos de rechazo ha generado en Santa Marta, las amenazas de las que han sido victimas la presidenta de la Asamblea del Magdalena Rosita Jiménez y el periodista de Radio Magdalena Idinael Caballero, en la última semana.
La Plataforma Defensora de los Derechos Ambientales y Liderazgo de la Sierra Nevada de Santa Marta, -PDHAL- a través de su cuenta en X, expresó su enérgico rechazo contra las amenazas a la Diputada Rosita Jiménez, de quien destacan su trabajo en la DUMA, visibilizando la problemática de inseguridad que afecta al Departamento del Magdalena y consideran que estas acciones representan un grave retroceso en el camino hacia la construcción de una paz duradera y sostenida en la región.
De igual manera condenan las amenazas a muertes proferidas en contra el periodista Idinael Fernández Caballero quien ha desempeñado un papel fundamental en la denuncia y la visibilización de la inseguridad que aqueja al territorio. Estas amenazas no solo vulneran su vida e integridad, sino que también atentan contra la libertad de prensa, un pilar fundamental en una sociedad democrática.
De la misma manera de pronunció la Asociación de Periodistas del Magdalena, quien pide a las entidades competentes, garantizar la seguridad del Comunicador Social y a investigar estos hechos.
La Gobernación del Magdalena, por su parte, también emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad y rechaza la amenaza en contra de la integridad física de la Presidenta de la Asamblea del Magdalena, Rosita Jiménez.
Plantea que dicho acto de intimidación, perpetrado a través de un panfleto dejado en su vivienda, es un atentado no solo contra una líder pública, sino contra el derecho a ejercer libremente sus funciones en pro del bienestar del departamento.
“Hago un llamado urgente a la Policía del Magdalena y Fiscalía para que investiguen a fondo este caso y se garantice la seguridad de la Presidenta de la Asamblea del Magdalena. Como Gobernador exijo protección y justicia para ella y su familia, para ellos hemos activado la correspondiente ruta de protección con el fin de reforzar el esquema de protección con el que actualmente cuenta”, dijo el Gobernador Rafael Martínez.