Gobernación del Magdalena retiró 16.5 toneladas de lodo en tres barrios afectados por la lluvia en Santa Marta
Vendaval afectó 60 personas en los municipios de Salamina y Sitionuevo

16.5 toneladas de lodo fueron retirado de tres de los barrios más afectados por el aguacero el domingo 3 de agosto del año en curso, por la maquinaria de la Gobernación del Magdalena, puesta al servicio de la comunidad para ayudar a las familias que resultaron afectadas por el fenómeno invernal.
Igualmente con la secretaria de Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Equidad y Poder Popular, y la oficina de infraestructura del Departamento, se brindó apoyo a más de 720 familias , afectadas por las fuertes lluvias.
Para este martes 5 de agosto, está proyectado más apoyo a los samarios con 2 máquinas ‘pajarita’, 3 minicargador, 2 volteos, 3 grúas, 2 bulldozer y dos carrotanques con capacidad para 28.000 mil litros de agua, buscando mitigar la calamidad registrada, y cuanto antes, se vuelva a restablecer la movilidad en estos sectores.
Paralelo al apoyo que se está brindando en Santa Marta, también la Gobernación está haciendo presencia en los en los municipios de Salamina y Sitionuevo, donde el reporte es de vendaval, dejando a 60 personas afectadas con daños materiales a sus viviendas.
En este territorio, son varios los comités asignados por la Oficina de Gestión del Riesgo departamental integrado por 30 personas, quiénes realizaron el acompañamiento en el proceso de censo para adelantar la entrega de ayudas humanitarias a estas familias; asimismo, se llevó a cabo la jornada de ‘Donatón’ ciudadana para la recepción de ayudas humanitarias para atender en todo el Magdalena.