Gobernación ofrece hasta $15 millones de recompensa para la captura de autores de crímenes contra 3 jóvenes de Nueva Granada
Se anunció la instalación de una mesa social para la garantía de derechos de los menores de edad por parte de la Gobernación
La Gobernación del Magdalena, ofreció hasta 15 millones de pesos como recompensa a quienes faciliten información sobre los autores de los hechos que segaron la vida de los jóvenes Erbin Rebolledo, Luis García y Kevin Molina, cuyos sucesos ocurrieron en zona rural del municipio de Nueva Granada, los cuales generaron el rechazo de la opinión pública en general.
Así lo dispuso el ente departamental a través de la secretaria de Hacienda delegada con funciones de gobernadora encargada (e), Denis Rangel, quien, siguiendo las directrices del ejecutivo titular, convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio, con miras a establecer acciones de cara a la situación que afectó a la población de Nueva Granada.
“Desde la Gobernación rechazamos y condenamos este execrable crimen y extendemos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas, por lo que el gobernador Caicedo ofrece hasta 15 millones de recompensa a quienes brinden información de los responsables”, dijo la gobernadora (e).
Rangel también le solicitó al comandante de la Policía del Magdalena, coronel Yorguin Malagón, reforzar el Grupo Delta en coordinación con el Ejército.
“La idea es que se mejore la vigilancia y la inteligencia de la Fuerza Pública, especialmente, en el área rural, para ello, requerimos del apoyo logístico de la Alcaldía de Nueva Granada. Asimismo, es claro que la subregión Centro tiene una situación de seguridad que desde hace rato requiere evidenciar los riesgos por parte de la Defensoría, para trabajar con claridad sobre riesgos a los derechos humanos con recomendaciones según competencias. Eso contribuye a emprender acciones para reducir los índices de riesgo a las personas y comunidades que se vean envueltas en las mismas”, añadió Rangel.
En el Consejo de Seguridad también participaron: la secretaria del Interior Departamental, Anabel Zúñiga; la jefa de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, de la Gobernación, Nayara Vargas; al igual que varios representantes de la Defensoría, la Fiscalía, la Personería, la Procuraduría, la Policía, el Ejército, la Alcaldía, entre otras autoridades, que trabajarán de forma articulada para prevenir y contrarrestar cualquier suceso similar que atente contra la paz y el bienestar de la comunidad.
Para ello, Anabel Zúñiga, informó que “desde el gobierno del Cambio también se avanzará en la instalación de una Mesa de Garantías para la Vida, la Convivencia y la Paz en articulación con la Policía Departamental y la Secretaría de la Equidad y Poder Popular, para que los jóvenes, niños y niñas puedan acceder a más ofertas institucionales”.