Gobierno ofrece Hasta 300 millones de recompensa por información que permita prevenir actos terroristas

Ante la escalada terrorista que se registra en el Departamento de Cauca, el Gobierno nacional, ofreció una recompensa de hasta 300 millones de pesos, por información que permita prevenir actos terroristas y/o capturar a los responsables.
“Línea: 107 o 157 Criminales de las disidencias de alias Mordisco atacan a la población con atentados terroristas indiscriminados en Cauca y Valle del Cauca. Esto es un crimen de lesa humanidad. Su actuar denota que no les interesa la paz, la tranquilidad y bienestar de los campesinos y toda la población. Su único objetivo es generar terror, desestabilizar el orden institucional y afectar grave y principalmente a la población civil, para poder seguir viviendo del narcotráfico y minería ilegal. Son enemigos de la vida. Nos unimos al dolor de las familias afectadas por el asesinato de nuestros policías y personal civil en estos cobardes ataques. Expresamos nuestra solidaridad con quienes han resultado heridos o afectados, y reiteramos todo nuestro apoyo institucional. He mantenido comunicación constante con las autoridades regionales y locales”, indicó el Ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez.
Sostuvo que en consecuencia, se ha ordenado el despliegue inmediato de unidades especiales con capacidades diferenciales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad en esta región estratégica del país.
Entre las medidas adoptadas se destacan:
•Activación de una Burbuja de Inteligencia conjunta, para el seguimiento y análisis en tiempo real de la situación, con el fin de identificar a los responsables y anticipar futuras acciones terroristas.
•Coordinación directa y permanente con autoridades locales y regionales, a fin de mantener control territorial y respuesta oportuna ante cualquier amenaza.
•Articulación con la Fiscalía General de la Nación para acelerar procesos de individualización y judicialización. Vamos a encontrarlos y llevarlos a la justicia. Suminístrenos información para protegerlos.
“No permitamos que el terror aceche. La lucha es contra quienes atentan contra la vida, contra la democracia y contra la tranquilidad del pueblo colombiano. La Fuerza Pública mantiene su despliegue operacional y su compromiso constitucional intacto. ¡Denuncie y ayúdenos a combatir el crimen!”.
Las líneas habilitadas son: Contra el terrorismo: 323 273 4707 •Contra el crimen: 314 358 7212 •Línea 107 – 157 •GAULAS: 147 – 165 •Reclutamiento forzado: 141