Alianza entre SENA Magdalena y UNDECO para empoderar al sector comercial en Santa Marta
Con el firme propósito de fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas, que ejercen actividades comerciales, industriales o de servicios y establecer un puente hacia un futuro más próspero para ellos a través de la formación, se dio inicio de la alianza entre el SENA Regional Magdalena y la Unión Nacional de Comerciantes (UNDECO), gremio que representa a comerciantes y tenderos de la ciudad.
Esta alianza toma forma gracias a las directrices delineadas durante la visita y reunión entre el director nacional del SENA, el Dr. Jorge Eduardo Londoño Ulloa y los miembros de La Junta Directiva de UNDECO, donde quedó establecido trabajar articuladamente en programas de formación que permitan generar oportunidades y ayudar a potencializar la labor que realizan comerciantes y tenderos de la ciudad.
“Nuestro compromiso es respaldar de manera incondicional esta noble causa en pro del desarrollo del sector comercial en el distrito de Santa Marta y a través de esta alianza, buscamos brindar las herramientas y conocimientos necesarios para fortalecer las capacidades de más de 500 comerciantes, enriqueciendo sus habilidades y dándoles una ventaja competitiva en el mercado”, fueron algunas de las palabras del director (e) del SENA Regional Magdalena, Dr. Carlos Uribe Tarazona, durante la apertura de las formaciones.
La serie de capacitaciones que se inician abarcará diversos aspectos clave de la gestión comercial, incluyendo contabilidad básica y costos, estrategias efectivas de mercadeo y ventas, así como la excelencia en el servicio al cliente. Estas formaciones se erigen como cimientos para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los negocios de los comerciantes y tenderos locales.
La iniciativa que busca un doble impacto: en primer lugar dotar a los comerciantes de las herramientas necesarias para competir eficazmente en un mercado en constante evolución y en segundo lugar, elevar la dignificación de su labor y reconocer su aporte vital a la economía local, refleja una preocupación genuina y el esfuerzo conjunto entre el SENA Regional Magdalena y UNDECO, por la prosperidad del tejido comercial en Santa Marta y la región circundante.
El programa de capacitaciones que dio inicio, se extenderá en un periodo de tiempo conveniente para permitir la participación activa de los comerciantes sin interferir en sus actividades diarias. La meta es crear un cambio tangible y duradero que beneficie tanto a los comerciantes individualmente como al distrito en su conjunto.