Magdalena

Conductores protestan por irregularidades en fotomultas en la vía Ariguaní – Santa Marta

Bloqueada la Troncal de Oriente. Llamado al gobierno nacional, Invías para que intervengan esas cámaras de fotomultas, hay más de 20 entre Ariguaní y Ciénaga

Desde las primeras horas de este jueves 16 de octubre, conductores de los municipios de Ciénaga, Aracataca y Fundación, bloquean la Troncal de Oriente, en protesta por irregularidades en fotomultas en la vía Ariguaní – Santa Marta

Según los conductores, las sanciones se han convertido en una injusticia constante, ya que en muchas ocasiones los vehículos de carga y servicio público terminan siendo multados por infracciones cometidas por otros, incluso por motocicletas que exceden los límites de velocidad.

“Ya estamos cansados de pagar por faltas que no cometemos. Es injusto que una moto pase a alta velocidad y el sistema registre la infracción a un vehículo diferente”, manifestó uno de los voceros del gremio.

Las concentraciones del paro se han realizado  en tres puntos estratégicos: Aracataca, Río Frío y la Y de Ciénaga (sector Cordobita). Los transportadores hacen un llamado a las autoridades competentes para revisar los procedimientos y garantizar transparencia en la aplicación de las fotomultas.

Conductores y ciudadanos coinciden en que esto de las fotomultas es  un atraco. Las alcaldías de Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca y Fundación han encontrado una mina de plata en esas fotomultas, son cerca de 20 cámaras que hay entre Ariguaní y Ciénaga-Santa Marta lo que resulta inaudito.

Por su parte, los gremios económicos del Magdalena advierten que las pérdidas económicas aumentan y el abastecimiento comienza a verse afectado en varios municipios del departamento.

De no obtener una respuesta oportuna, aseguran que las manifestaciones podrían extenderse en el tiempo hasta que se tomen medidas correctivas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button