Ciénaga

Infotep se ‘Mueve con to’’ y confirma su apuesta por el deporte, la cultura y la recreación de sus estudiantes

Durante una semana, más de 450 jóvenes de la comunidad estudiantil de la Alma Máter se integrarán en torno a competencias deportivas y eventos que permiten un espacio de esparcimiento para complementar la formación académica. El rector Leonardo Pérez Suescún anunció el impacto de las obras de la cancha de fútbol en el Campus Costa Verde.

El deporte, la cultura y la recreación serán ‘la nota alta’ por estos días en la IES Infotep. La Comunidad Académica se une entorno a la programación de la “Semana Muévete con To’”, un evento organizado por la Oficina de Bienestar Institucional.
La inauguración de “Muévete con To’” se dio en la Cancha Múltiple del Campus Costa Verde, epicentro deportivo y cultural de la Alma Máter. El evento fue presidido por el rector de Infotep, Leonardo Pérez Suescún.
Precisamente, el rector Leonardo Pérez Suescún destacó cómo este evento brinda espacios de expresión artística, deportiva y cultural a los talentos estudiantiles de Infotep, quienes empiezan a dar uso continuo y ‘vida universitaria’ a este escenario que es la Cancha Múltiple.
“Con estos eventos se aporta a la integración, al fortalecimiento de lazos de amistad y a la permanencia de los estudiantes en la Institución, sobre todo para el aprovechamiento del tiempo libre, aspectos que hacen parte de la naturaleza humana que tenemos presente al fomentar este tipo de actividades”, señaló Pérez Suescún.
Así mismo, el rector recordó que la apuesta Institucional por el Deporte continuará demostrándose con las obras de la Cancha de Fútbol del Campus Costa Verde, la cual estará dispuesta para la comunidad de Infotep y la ciudadanía magdalenense.
“El proyecto de la cancha ya se encuentra en fase de ejecución después de ser aprobado por nuestro Consejo Directivo. Se está realizando con recursos del Plan de Fomento a la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional y debe estar entregándose para el segundo semestre del año”, explicó el Rector.
La jornada continuó con la presentación del Grupo Experimental de Música y Danza Folclórica de la Institución y la programación de partidos del Torneo Interno de Fútbol Sala que abrió con un intercambio deportivo amistoso entre la Selección Infotep y el SENA.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button