Nacionales

La SIC multó a Tigo con $2.030 millones, por establecer condiciones discriminatorias a los usuarios portados

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la dirección de protección de usuarios de servicios de comunicaciones,  multó a Tigo con $2.030 millones por incumplir la obligación de enrutar sin discriminación las llamadas hacia y desde números portados de esa compañía, afectando el derecho de los usuarios a elegir libremente un operador.

Lo anterior quedo concretado en la Resolución 24900 del 30 de abril de 2025 Sancionando a Colombia Móvil SA ESP, en este caso, la Dirección pudo comprobar que la empresa en su calidad de proveedor  de servicios de comunicaciones  no actualizaba adecuadamente la base de datos de los números que habían cumplido el proceso de portabilidad numérico a otros operadores. Esta omisión afecto en consecuencia, la comunicación  entre los usuarios portadores y los usuarios de Tigo, debido a que los números portados dejaban de recibir llamadas desde la red de esta compañía.

la situación antes descrita fue advertida por reportes presentados por los usuarios afectados y el operador Claro, quienes en el merco de su denuncia señalaron múltiples fallas en las llamadas originadas desde Tigo hacia los números portados.

Así las cosas, corresponde a todos los operadores, eliminar todos los obstáculos que impida el libre tránsito de los usuarios entre las distintas empresas que prestan estos servicios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button