Las Cuatro Fiestas, inician con la Inmaculada Concepción

Esta fiesta religiosa, conocida entre los costeños, como la de las velitas, marca toda una tradición, en nuestra amada tierra, que marca el inicio de lo que conocemos, como las Cuatro Fiestas, que marcan el fin de un año y el comienzo de otro, con fiestas tradicionales, como las de las Velitas, Navidad, Fin de Año y Carnavales.
Es una época cargada de alegría, jolgorio, religiosidad y gran derroche de cultura, donde se unen las tradiciones de nuestros pueblos, donde se confunde lo religioso con las costumbres comunes.
La Inmaculada Concepción, marca el inicio de las fiestas de Navidad, donde se muestra la alegría y tradiciones de nuestros pueblos, con derroche de iluminación y la tradicional encendida de las velitas, que según la costumbre religiosa, es para alumbrar el camino de la Santa, que trae buenas nuevas para los creyentes.
Estas festividades, se enmarcan en la canción que inmortalizara la cantante, Nuris Borras, y que ada año, se pone de moda para esta época.
Luego viene Navidad, con el nacimiento del niño Jesús y luego, la despedida y entrada del nuevo año, el 31 de Diciembre y el 1 de Enero.
Son fechas para guardar, de alegría, repartición de regalos festejos tradicionales entre familias y amigos.
Esta época, termina con los carnavales, que se celebran entre febrero-marzo, que es de las celebraciones más comunes, que se ejecuta en diferentes regiones del país.



